Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 4:23 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Agosto 2022

Buenos Aires, 21 de agosto de 2022

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Acabo de leer un posteo en las redes de Cosas de Barrio en el que informan que el Gobierno de la Ciudad está recuperando frentes de casas vandalizados por grafitis o pintadas. Me parece muy bien, pero creo que deberían poner el mismo empeño en lo mínimo e indispensable que precisamos los vecinos.

En mi barrio Naón, los barrenderos hace dos meses que no existen. Eso sí, el ABL te lo cobran siempre, pero resulta que para tener limpias las calles, los vecinos tenemos que ocuparnos de limpiarlas. Sinceramente es una vergüenza y queda claro que en la zona sur de la ciudad están los barrios más olvidados.

A pesar de las denuncias que hacemos en la página del Gobierno de la Ciudad, ellos hacen oídos sordos. Puedo dar fe de cada una de mis palabras, ya que vivo frente a una plaza y todos los días veo cómo para limpiar las hojas, ponen el soplete ese que usan para despejar la plaza y tiran esas hojas en las calles, aceras y frentes linderos. O sea, somos los vecinos los que tenemos que limpiar, por lo tanto, que nos cobren el ABL, es literalmente un robo.

Un saludo cordial,

Eduardo Dovgan

Facebook/Eduardo Chiqui Dovgan

R: Es cierto lo que menciona Eduardo. Las dos cosas se repiten en la zona: por un lado, sectores del barrio donde no pasa el barrendero, y por otro, una singular mecánica de limpieza que soluciona un espacio y perjudica a otro.


Buenos Aires, 22 de agosto de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Les escribo porque me alarma la falta de controles que se observa en el sector del centro comercial de Liniers donde está asentado el mercado de la comunidad boliviana. Es una vergüenza, un descontrol total. Hacen lo que quieren en Liniers, como si la ley no existiera.

Resulta habitual observar cómo se cocinan en la calle alimentos de dudosa procedencia, cómo se tiran casas históricas sobre la colectora de la General Paz (verdaderos emblemas barriales), cómo se desarrolla a diario un mercado que nos llena de ratas, cómo ponen ropa y la venden en la vereda (prohibido) y hasta cómo montan y funcionan centros médicos y odontológicos con profesionales que no son tales y con estudios fraguados. En síntesis, no pasa nada, un desastre….

Pero eso sí, si un vecino deja el auto en su vereda, le viene una multa millonaria. Parece que a la ciudad no le importa nada de nosotros, los vecinos de antaño.

Atentamente,

Cecilia Petray

Facebook/Cecilia Petray

R: En los últimos tiempos se han intensificado los controles, en muchos casos a partir de las denuncias de los vecinos. No obstante, es cierto que aún se suceden varias de las irregularidades que menciona, que efectivamente deben ser sancionadas como corresponde.


Liniers, agosto 23 de 2022

Equipo del periódico Cosas de Barrio:

Les escribo para contarles algo que vengo observando todas las noches, cuando salgo a pasear a mis perros, en la manzana comprendida por Murguiondo, Caaguazú, Martiniano Leguizamón y Tonelero. Me da mucha vergüenza ver gente que sale con los perros -muchas veces sueltos- y no levanta la caca. Es impresionante, esquivás un “regalito” y pisás otro. Y lo más increíble es que en todos los casos es gente del barrio y aún así, no les molesta ser tan mugrienta. La mecánica es siempre la misma: cada vez que el perro se agacha, miran para otro lado y se hacen los desentendidos…

En fin, me gustaría que empezaran a tomar conciencia para que todos podamos disfrutar de un barrio más limpio y solidario.

Atentamente,

César Zeballos

Facebook/César Zeballos

R: La situación que relata, César, es lamentablemente una constante en la mayoría de las calles porteñas, pero que se agiganta en sectores del barrio menos transitados y en horas de la noche. Sin embargo, también es cierto que lentamente mucha gente ha comenzado a tomar conciencia y cada vez son menos los vecinos desprejuiciados que no se hacen cargo de sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *