Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 11:47 am
Cosas de Barrio

Un baño de realismo en el mar de las diferencias

Lejos de la notable performance demostrada ante River y Talleres en las instancias previas, Vélez sucumbió en el Amalfitani ante el poderoso Flamengo, que se impuso por 4 a 0. El juego armonioso, a un toque, con potencia ofensiva y futbolistas de nivel europeo, marcó un contraste notorio con la enjundia de los pibes de Vélez, que en el primer tiempo, no obstante, lo jugaron de igual a igual. Para destacar, el aliento constante de la parcialidad fortinera, que despidió a su equipo con aplausos. El miércoles próximo tendrá lugar la revancha en el Maracaná, aunque la serie parece estar prácticamente sentenciada.

La placa final marca un 4 a 0 inapelable (Pedro por triplicado y Everton, los autores de los goles) aunque los pibes del Fortín buscarán el milagro en Brasil el próximo miércoles 7 desde las 21:30.

La visita supo ser levemente superior desde los primeros minutos del encuentro. Ya a los 8′ se había acercado con peligro al arco de Hoyos, sin embargo el disparo de Joao Gomes se fue por arriba del travesaño. El equipo carioca siguió intentando y finalmente a los 31′ pudo poner el 1 a 0, Pedro apareció en el área chica del Fortín y desvió apenas una pelota llovida para darle la ventaja a la visita.

Hasta ese momento, Vélez sólo había llegado una vez al arco del 1 de Flamengo, pero el pelotazo de Lucas Janson rebotó en la pierna de Santos y no pudo entrar. Y minutos después del gol del Mengao, Luca Orellano tuvo el empate cuando su tiro libre dio en la base del poste izquierdo y, por poco, Valentín Gómez no pudo empujarla en el rebote. Finalizando el primer tiempo, Everton Ribeiro amplió la ventaja para la visita con un verdadero golazo (toques de primera en el área y definición exquisita) para estirar la ventaja a 2 a 0.

En el complemento, Vélez salió obligado en busca de dar vuelta el resultado, sin embargo, el conjunto brasileño no tardó tanto en convertir el tercero. Tras una jugada colectiva, Pedro quedó frente a frente ante Hoyos, y ante la salida alocada del arquero, se la picó y puso el 3 a 0.

Con ese último tanto, el Fortín ya no pudo recomponerse. Flamengo seguía atacando y acercándose al área de Hoyos, mientras que el local no generaba situaciones de peligro y sólo atinaba a meter alguna contra solitaria sin juego asociado. La contracara exacta del conjunto carioca. Gabigol tuvo varias chances de convertir el cuarto pero por muy poco no las llegó a concretar. Quien sí estuvo fino fue –una vez más- Pedro, que tras un rebote en un defensor fortinero amplió la distancia en el marcador; convirtiendo así su tercer tanto de la noche.

Con este resultado, Vélez se aleja un poco más del sueño de la Libertadores. Deberá golear en Brasil el miércoles 7 a las 21:30 para lograr pasar a la final de la Copa… Pero antes recibirá a Newells por la fecha 17ª de la Liga Profesional, el sábado 3 a las 15:30 y allí intentará volver a la senda del triunfo, que le viene siendo esquiva desde hace varias fechas.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *