Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 12:15 pm
Cosas de Barrio

Correo de lectores – Abril 2022

Buenos Aires, 23 de marzo de 2022

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Me dirijo a ustedes para expresar mi descontento con el proyecto tendiente a que la vieja terminal de ómnibus de Liniers se convierta en un lugar turístico del Altiplano. Si la idea es embellecer el barrio, hay numerosas actividades que se podrían desarrollar en ese sector, como por ejemplo espacios de cultura, una escuela secundaria o cualquier otra iniciativa que le de vida al barrio y no que lo oscurezca con olores pestilentes.

Los que vivimos en esa zona, sabemos desde hace años lo que pasa en horarios diurnos y nocturnos en el sector comprendido por José León Suárez y Montiel, desde Emilio Castro y colectora hacia Rivadavia. Robos, venta de drogas, sectores de ¿salud? donde se realizan partos o abortos clandestinos, y la presencia de personas que ofrecen sexo callejero, un tema que entre el 2007 y el 2012 se combatió activamente por todos los rincones y se logró minimizar, pero que ahora volvió a aparecer y bien disimulado.

Y en paralelo con esas problemáticas, se produjo una caída abrupta en el valor de las propiedades. Por todos esos motivos, varios vecinos optaron por mudarse y debieron malvender sus propiedades a un valor mucho menor, y no vamos a entrar en detalles…

Por eso cuando el presidente de la Comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, en la entrevista que le hace Cosas de Barrio habla de “embellecer el barrio”, me gustaría saber qué entiende por esa frase. En tal caso, lo ideal sería convocar a los vecinos a un plebiscito para saber cuántos vecinos del barrio de Liniers están dispuestos a votar para que ese lugar sea un “paseo del Altiplano”.

En mi opinión personal sugiero que el quiera conocer o pasear por el Altiplano, que se tome un micro o un avión y lo vaya conocer. Muchas gracias,

Alejandro Troncoso

gustronc@yahoo.com.ar

R: Gracias Alejandro por hacernos llegar tu opinión sobre un tema tan controvertido que desde hace varios años se viene proyectando, aunque aún dista bastante de concretarse. Como sea, resulta indispensable que el Estado porteño tome cartas en el asunto para lograr la puesta en valor de esa zona y, en paralelo, le ponga fin a toda esa serie de irregularidades con las que a diario deben convivir cientos de vecinos. La propuesta de someter a votación de los vecinos la iniciativa que vaya a realizarse suena más que lógica y coherente.


Buenos Aires, 22 de marzo de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Es indignante leer cómo el presidente de la Comuna 9 les miente a los medios. Hace dos años que desde el Consejo Comunal 9 se viene trabajando junto a los vecinos viendo cuáles son las necesidades de la Comuna, pero el señor Mosquera Fantoni ha hecho permanentemente oídos sordos a esos reclamos sin brindar ninguna respuesta o, al menos, como dice la nota, dignarse a informar más adelante.

En ese sentido, no sé donde habrá plantado 1.300 árboles, ya que no se ven en ningún sector del distrito, y en cuanto al Santojanni, he visto sólo tres personas atendiendo, no once, como indica en la nota.

Se desprende por lo tanto que, para los medios barriales, al presidente de la Junta Comunal 9 sólo le gusta mentir. Por lo tanto, les pido que si quieren saber exactamente lo que pasa pregunten a los responsables del Consejo Consultivo Comunal 9, porque no es así realmente. Muchas gracias,

Rubén Cordoño

ruben.cordono@yahoo.es 

R: Gracias por hacernos llegar su mirada sobre la nota que le hiciéramos al presidente de la Comuna 9, y que saliera publicada en nuestra pasada edición de febrero. Respecto a su sugerencia, como medio barrial con 32 años de trayectoria local y como vecinos de la zona, conocemos perfectamente la problemática real de nuestros barrios y las necesidades concretas de los vecinos que, tal como lo subraya en su carta, muchas veces contrastan con las de los funcionarios porteños.


Liniers, marzo 30 de 2022

Equipo del periódico Cosas de Barrio:

Hace muy poco tiempo que sigo las notas del periódico. Me gustan mucho las entrevistas de Josefina, ya que logra un clima muy particular de calidez con sus entrevistados, que nos permite a los lectores zambullirnos en el tema y no quedar en la superficie ¡Mis felicitaciones! ¡Por muchas notas más!

Andrea Colombo

andreaccolombo17@gmail.com

R: Muchas gracias Andrea por tus cálidas palabras que le retransmitiremos gustosos a Josefina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *