Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 10:58 am
Cosas de Barrio

Lo escuché en el Yotivenco – Abril 2022

• Se estrena Julio César en el cine teatro El Plata

Finalmente, tras concluir los ensayos, el sábado 7 de mayo a las 17 será el estreno de “Julio César” en el cine teatro El Plata, de Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos. El clásico de William Shakespeare, en versión libre y con dirección de José María Muscari, estará protagonizado por Moria Casán, acompañada por Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons y gran elenco. Previamente, el sábado 30 de abril tendrá lugar la función para prensa e invitados especiales y posteriormente, las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 17 en la emblemática sala de Mataderos. El valor de las entradas es de 1.050 pesos la platea y 550 el pullman (con visibilidad limitada) y ya están en venta en las boleterías del teatro.

• La biblioteca Benito Lynch volvió a abrir sus puertas en Mataderos

La biblioteca Benito Lynch, del pasaje Yrupé de Mataderos, volvió a funcionar como espacio de estudio, lectura o trabajo, sin necesidad de turno previo. La José Hernández, ubicado en los pasajes de Liniers, permanece no obstante con sus puertas cerradas al público desde el inicio de la pandemia. En el caso de la biblioteca de Mataderos, que reabrió sus puertas de lunes a viernes de 10 a 17 -con aforo reducido y uso de tapabocas obligatorio- retomó el servicio de préstamo y devolución de libros: se pueden retirar hasta tres títulos por 30 días, con la sola presentación del DNI. Para asociarse a la Red y consultar el catálogo, los interesados pueden dirigirse a www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas. Por razones de prevención sanitaria, aunque está disponible el servicio de Wi-Fi, aún no está habilitado el uso de las computadoras. No obstante, quienes lo deseen, pueden acercarse con sus dispositivos electrónicos y utilizar las estaciones de carga, como así también los sanitarios.

• Clases de apoyo gratuitas y cerca de casa

El Ministerio de Educación de la Ciudad acaba de relanzar las clases de apoyo escolar que se ofrecen gratuitamente en todos los barrios porteños, con la misión de acompañar el recorrido escolar de niños, niñas y adolescentes, colaborando en el aprendizaje académico y promoviendo la permanencia en la escuela. En la Comuna 9 se agrupan siete sedes que ofrecen ayuda en todas las materias del ciclo primario y secundario en horario vespertino, que funcionan en: Escuela Nº 4-D.E. 20 “Félix de Olazábal” (Lisandro de la Torre y Ramón Falcón, Liniers). Los lunes y miércoles de 17:30 a 20:50; Club Juventud de Liniers (Onésimo Leguizamón 7362, Liniers). Los martes y jueves de 16:30 a 19:30; Club Alvear (José Enrique Rodó 4190, Parque Avellaneda). Los lunes y miércoles de 16.30 a 19.30; Polideportivo del club Nueva Chicago (Lisandro de la Torre 2288, Mataderos). Los martes y jueves 16.30 a 19.30; Escuela Nº 7 D.E. 20 “Aristóbulo del Valle” (Carhué 2157, Mataderos). Los lunes y miércoles de 16:30 a 19:30; Escuela Nº 11 D.E. 20 “Emilio Von Behring” (Avda.. Coronel Cárdenas 2652, Mataderos. Los lunes y miércoles de 17:30 a 20:50; y Conviven (Martiniano Leguizamón 2974, Mataderos). Los martes 8 a 13 y de 14 a 19, los jueves de 14 a 19 y los viernes de 8 a 13. Pero además, se amplió el alcance de la red a través de Apoyo Escolar en Línea, que incluye 70 clases de apoyo de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Todos estos videos están disponibles para consultar en cualquier momento en el canal de Youtube del Ministerio de Educación porteño. Para más información, los interesados podrán contactarse a redapoyoescolar@bue.edu.ar y red.apoyolaescolaridad@bue.edu.ar o telefónicamente al 6076-6000 (int. 3149 y 3172).


• La artista plástica Olga Vicente se lució en el Espacio Cultural Adán Buenosayres

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Mujer, se llevó a cabo en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, de Parque Chacabuco, la muestra colectiva “Yo, Mujer”, desarrollada por el grupo de arte “Raíces y Alas”, que coordina la prestigiosa artista plástica linierense Olga Vicente. La muestra se extendió entre el 3 y el 21 de marzo, pero el sábado 12 tuvo lugar la apertura oficial, con la presentación musical de Estirpe Surera, la bailarina Lilian Loran y su compañero Eduardo Pinillos, que recrearon danzas tradicionales, haciendo revisionismo histórico. Además, los presentes pudieron disfrutar la lectura de poemas con el auspicio por la Unión Hispanoamericana de Escritores, a cargo de Ana María Sanchís, Beatriz Belfiore, Gabriela Peirano y Patricia Corrales. Vale entonces el reconocimiento para las expositoras que le dieron vida a la muestra, cuya nómica es la siguiente: Graciela Arancetbehere, Mabel Amen, Silvia Campagnale, Susana Ciucci, Patricia Corrales, Verónica D’agostino, Ida De Luca, Liliana Donozo, Mirta Ferraro, Graciela Fiorillo, Olga López, Teresita Mariaca, Cristina Nasello, Patricia Ochoa, Rosa Pantano, Ada Ramírez, Ana María Sanchis, Nené Todino, Silvia Torales, Ester Valente, Olga Vicente y Natalia Zabaljauregui. Felicitaciones a todas ellas.


Mujeres en el arte. Las integrantes del grupo “Raíces y Alas”, que coordina la linierense Olga Vicente, posan en el centro cultural Adán Buenosayres, como corolario de su espectacular muestra colectiva.

• Juan Carlos y ¡la famiglia unita!

Tras dos meses de intensas reformas, el sábado 16 de abril volvió a abrir sus puertas la mítica peluquería de Juan Carlos Chiappalone, en Ventura Bosch 7054, a metros de Montiel. Claro que para entonces, el tradicional local que Juan Carlos atiende con su esposa Andrea desde 1977, lucía totalmente renovado: con una mayor amplitud de espacio y una cálida ambientación. Y no es para menos, porque a partir de ahora, la peluquería ampliará su clientela con la llegada del afamado estilista Fernando Chiappalone, el hijo de Andrea y Juan Carlos, que retorna a Liniers para seguir marcando tendencia. Desde Cosas de Barrio les auguramos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y coincidimos en eso de que “no hay nada más lindo que al familia unida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *