Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 12:42 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Marzo 2023

Buenos Aires, 22 de febrero de 2023

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Les envío estas líneas para hacer pública mi indignación y contarles que la zona de Guaminí y Tapalqué hasta la avenida General Paz, en Mataderos, es una mugre. Tal es así que a los barrenderos los cambian permanente. Quien pase por allí se dará cuenta que esas cuadras están llenas de basura, fundamentalmente alrededor de los contenedores, a raíz de lo que los cartoneros sacan de su interior y luego dejan en el pavimento. Sin embargo, los barrenderos no lo barren. Es más, en los cordones pasan el escobillón por tramos.

Como se imaginarán, ya me cansé de reclamar esta situación en la Comuna 9. Eso sí, cuando lo hago, las tareas de barrido se realizan como es debido, pero quince días más tarde, todo vuelve a la normalidad…

Por eso propongo que, si esta gente no quieren trabajar o se cansa rápido, sería una buena oportunidad para muchos que están sin trabajo y viven en el barrio puedan hacer esta tarea en su lugar, porque el servicio que presta la empresa de limpieza en esta zona, es pésimo. 

Saluda atentamente,

Patricia Rial

Facebook/Patricia Rial

R: Gracias Patricia por hacernos llegar esta información, que elevaremos a las autoridades correspondientes en el afán de que tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad, y esa zona de Mataderos tenga la limpieza que los vecinos (contribuyentes) se merecen.


Buenos Aires, 7 de marzo de 2023

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Les escribo para contarles la situación de la plaza pública lindera al estadio de Vélez Sarsfield, en Juan B. Justo 9200, que fue parquizada y puesta en valor recientemente por la Comuna 9. Sin embargo, desde entonces sigue siendo utilizada por el personal y los socios del club para estacionar sus vehículos, y se encuentra repleta de barro y totalmente obstruida para los peatones. Además, cuando suben los autos destruyen las rampas para discapacitados. Me pregunto qué pasaría si se me ocurriera ir a la plaza de Mayo y estacionar mi auto al lado de la pirámide de Mayo porque tengo que hacer un trámite en el Banco Nación. Seguramente a los treinta segundos vendría un policía con una grúa y me llevarían el auto. Pero acá en Liniers Norte parece que vale todo. Los camiones con acoplado bajan de la autopista como si nada, y como no pueden doblar rompen toda la vereda, aunque los carteles les indiquen que sólo puede circular tránsito liviano.

El espacio público de Liniers es responsabilidad de la Comuna 9. Sería bueno que se notifique a personal del área de Tránsito para que se acerque a realizar las multas correspondientes a los vehículos que se estacionan en infracción sobre la plaza, en lugar de estar atornillados en la barrera de Barragán para hacerles la boleta a los que estaban por cruzar el paso a nivel pero como bajó la barrera no pudieron pasar. Porque a los colectivos de la línea 174 que se estacionan en el carril exclusivo para circulación de transporte público, jamás los multan.

Los tiros van siempre para el mismo lado, sería bueno que alguna vez vayan para el lado de la justicia. Al menos para disimular un poco.

Un saludo cordial,

Esteban Cordero

evcordero@hotmail.com

R: Es clarísimo su planteo, Esteban, y más que justo. Desde hace años toda esa zona de Liniers Norte viene siendo desatendida por las autoridades porteñas, que optan por dejar hacer y poner a los vecinos a la buena de Dios, dejando de lado cualquier tipo de control que haga cumplir las leyes en vigencia y salvaguarde los derechos de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *