Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 6:17 am
Cosas de Barrio

CORREO DE LECTORES – Agosto 2020

Buenos Aires, 14 de agosto de 2020

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio
Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Buenas noches queridos vecinos linierenses, quería compartirles un hecho que me tocó vivir hoy por la tarde. Alrededor de las 17, un señor mayor tuvo una caída en Oliden casi llegando a Ibarrola, de la cual quedó muy lastimado en la frente y en las manos. Yo acertaba a pasar por ahí al dirigirme a hacer unas compras y vi que una pareja que pasaba con su coche se detuvo inmediatamente y se bajó a socorrerlo. Al instante se sumó otra vecina, y rápidamente llamaron al 911.

En menos de cinco minutos apareció el patrullero, y dos policías le tomaron los datos al señor y le preguntaron lo ocurrido. En seguida llegó una ambulancia del SAME. El doctor, súper amable y cariñoso, revisó al abuelo y junto al chofer lo ayudaron a subir a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Los policías, por su parte, nos dijeron que inmediatamente iban a ir al domicilio del abuelo para informar lo sucedido.

No sé si algunos de los que estuvieron allí, la pareja o la joven vecina, son lectores de este medio barrial, pero quiero resaltar la buena predisposición de todos, más aún en los tiempos que estamos viviendo, ya que en todo momento contuvieron al abuelo, con gestos y palabras positivas y cariñosas. Igualmente destacable fue el accionar de los policías y del personal médico, en cuanto a la rapidez con que vinieron como así también a la forma en que trataron al abuelito. Me fui de allí con la sensación de que hay muchas personas valiosas y que no todo está perdido.

En fin, me pareció interesante poder transmitirles una buena noticia, que habla muy bien de nuestra comunidad barrial y nos recarga el optimismo. Desde ya, les envío un saludo cordial y muchísimas gracias por su atención y por permitirme expresarme. Atentamente

Alicia Castro
Facebook/Alicia Castro

R: Muchas gracias a usted, Alicia, por compartir con nosotros este hecho y permitirnos difundirlo. Aunque resulte extraño y muy pocas veces se vean reflejadas en los medios, las buenas acciones no son episodios esporádicos. Por el contrario, hay mucha gente como usted y el resto de los vecinos que menciona en su carta, que siempre está dispuesta a colaborar con el otro. Ojalá sus líneas sirvan para que este ejemplo se contagie y se siga repitiendo. A sus órdenes.


Buenos Aires, 16 de agosto de 2020

Amigos del periódico Cosas de Barrio
Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Les escribo para hacer pública una preocupación que, aunque ocurre a diario en el barrio de Liniers, creo que se replica en cualquier punto de la Ciudad.

Desde hace un tiempo largo –aunque me parece que se intensificó en la cuarentena- cada vez hay más ciclistas y motociclistas que eligen circular por las veredas en lugar de hacerlo por la calle, como lo indica la ley. Resulta increíble pero antes de pisar la vereda hay que mirar para los dos lados para evitar ser atropellado por un ciclista o un motoquero. Vale recordar, que sólo los menores de 12 años están autorizados a andar en bicicleta en las veredas.

La situación es realmente preocupante, pero más aún en el caso de las motos. Aunque ocurre en muchas calles del barrio, donde se observa más a menudo es en las cuadras de Rivadavia donde funcionan los locales de venta de motos, entre el 10700 y el 10800. Sinceramente se creen los dueños de la vereda. Quienes más suelen circular por las veredas son los repartidores de delivery. Los motoqueros lo hacen para evitar multas al circular en contramano, entonces directamente optan por hacerlo sobre la vereda: y los ciclistas, para evitar tener que ir saltando en aquellas calles con muchos baches o con empedrado.

Creo que es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que tengamos que lamentar un accidente. No quiero imaginarme qué pasaría si se llevan puesto a un anciano.

En fin, tal vez con la publicación de estas líneas algún funcionario se apiade de nosotros. Gracias por su atención. Un saludo cordial,

Javier Solimano
Facebook/Javier Solimano

R: Lo que describe en su carta, Javier, es una realidad que está a la vista de todos. Salvo, claro, de los funcionarios, que lejos de sancionar este proceder, parecen empeñarse en mirar para otro lado. Respecto a la posibilidad de que ocurran accidentes, ya se han suscitado varios, aunque todavía sin la ¿gravedad suficiente? como para que las autoridades obren en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *