Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 11:57 pm
Cosas de Barrio

DETUVIERON A UN PRÓFUGO ACUSADO DE APUÑALAR A SU MUJER

Además tenía cargos por lesiones. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Parque Avellaneda

El pasado miércoles 19 de agosto, personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en conjunto con personal del DOEM y efectivos de la Policía Bonaerense, en un domicilio de la calle Mozart al 1900, a metros de Echeandía, de Parque Avellaneda.

Siguiendo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, y tras ingresar a la vivienda, los efectivos policiales dieron con un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba prófugo, bajo los cargos de lesiones calificadas en el contexto de violencia familiar y de género. Tras informarle los cargos que se le imputan, fue detenido inmediatamente.

Según consta en la causa, el acusado había agredido con golpes de puño a su ex pareja, una policía local de Lomas de Zamora, quien como consecuencia de la golpiza perdió tres dientes y quedó con varios traumatismos. Pero además intentó también apuñalarla y al no poder hacerlo se dio a la fuga.

Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención del sujeto y su traslado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, para realizar los trámites correspondientes.

Detienen a una “viuda negra” en barrio Cildáñez

En el marco de una exhaustiva investigación, la Policía de la Ciudad logró desbaratar una red de mujeres que se dedicaban a robarle a sus eventuales parejas. Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 14, llevó a mediados de agosto dos allanamientos en los domicilios de dos mujeres que habían sedado y robado las pertenencias a sus víctimas. Uno de ellos se realizó en Parque Avellaneda, mientras que el otro tuvo lugar en Constitución.

La investigación se inició tras las denuncias de dos hombres quienes señalaron que dos mujeres se dedicaban a organizar salidas a través de las redes sociales Tinder, Facebook e Instagram, para luego dormir a sus víctimas mediante drogas y finalmente robarles elementos de valor.

Gracias a las tareas realizadas por el personal policial, se logró encontrar a la delincuente de 18 años que se mudaba de domicilio con frecuencia y se halló también la casa de la segunda imputada, una mujer menor de edad. También pudo establecerse que ambas mujeres tenían varios perfiles en las mencionadas redes sociales.

Con la información recabada, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 55, a cargo del Dr. César Troncoso, ordenó allanar en simultáneo los dos domicilios.

Los oficiales se dirigieron al primero de ellos, ubicado sobre la calle Derqui al 4400, en el Barrio Cildañez de Parque Avellaneda, donde encontraron tres frascos de Clonazepam, pastillas, recetas en blanco selladas, jeringas, ropa, mochilas, un reloj importado, pulseras de oro, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, una Tablet, chips de teléfonos y varios elementos denunciados como robados. Además, se encontró documentación de otras personas que luego fueron contactadas y que explicaron que también habían sido víctimas de robos bajo la misma modalidad.

En ese mismo domicilio, se procedió a la detención de una de las imputadas, una mujer argentina de 18 años, que fue trasladada a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía porteña.

Algo similar se encontró en la segunda vivienda, ubicada en la avenida Entre Ríos al 1600. Allí se identificó a la imputada menor de edad, a la cual, siguiendo las órdenes del magistrado, se le leyeron los derechos en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y le explicaron la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea citada, además de la imposibilidad de ausentarse más de 48 horas seguidas de su domicilio.

ROBÓ UNA NOTEBOOK Y LA PUBLICÓ EN REDES SOCIALES
La Policía de la Ciudad detuvo el pasado miércoles 19 de agosto a un delincuente que había robado una notebook en Mataderos y que luego la puso a la venta por redes sociales.
La detención se concretó tras determinar que uno de los delincuentes que días antes había robado a mano armada varias pertenencias en Eva Perón y Lisandro de la Torre, las estaba vendiendo a través de la red social Marketplace, de Facebook. Así, y por disposición de la Fiscalía Criminal, Correccional y de Faltas N° 7, a cargo de la Dra. Mónica Cuñarro, un efectivo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 9 de la Policía porteña pactó una falsa compra mediante una “entrega controlada” para dar con el ladrón.
Horas después se concretó el encuentro en Larrazábal y Alberdi, con el apoyo de un amplio operativo en la zona, y luego de que el delincuente entregara la notebook a cambio del dinero, fue capturado a pocos metros. La Fiscalía interventora dispuso la detención del involucrado y la devolución de la notebook, que fue rápidamente reconocida por el damnificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *