Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 8:01 am
Cosas de Barrio

Capturaron a dos ladrones de vehículos que circulaban por Mataderos

Gracias a las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad logró detener a dos delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles con la utilización de un inhibidor de señal, mientras transitaban por la avenida General Paz.

En la mañana de hoy, personal de la División Anillo Digital emitió una alerta tras detectarse en la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro mano hacia el Riachuelo, un vehículo Volkswagen Fox color negro con pedido de secuestro, por estar involucrado en un robo con inhibidores de señal.

En consecuencia, se desplazaron los móviles y se inició una persecución sobre la colectora de la avenida, con el objetivo de interceptar al vehículo, que finalmente fue reducido en el cruce de la Juan Manuel de Rosas -la continuación de Juan B. Alberdi- y la calle Alicia Moreau de Justo, en Lomas del Mirador, a 150 metros de la avenida General Paz.

Los dos ocupantes del rodado -de 31 y 34 años- fueron identificados y los efectivos hallaron luego el inhibidor que había sido descartado durante la persecución. Además, se requisó el vehículo en presencia de testigos y en su interior fueron hallados 195.570 pesos y 209 dólares en efectivo, además de dos teléfonos celulares, dos bases de carga para inhibidores y una batería negra.

El procedimiento se trasladó a la Comisaría Cuarta Norte de Lomas del Mirador, donde intervino la UFI N°1 del Departamento Judicial de la Matanza, a cargo de la Dra. Pamela Piatelli.

Una modalidad delictiva que va en aumento

El dispositivo, que se asemeja a un handy, es utilizado para bloquear la señal de la llave para que los autos no cierren cuando el dueño acciona el botón. Los inhibidores de señal son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. Es entonces cuando los malvivientes bloquean la señal de cierre y el auto permanece abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura, sin activar alarmas ni generar sospechas.

En ocasiones, los delincuentes directamente se llevan el auto; en otras, sólo entran para sustraer los objetos de valor que hubiera dentro del habitáculo, o incluso la rueda de auxilio del baúl.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *