Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
May 9, 2024 9:52 pm
Cosas de Barrio

Vélez recuperó la alegría

El Fortín goleó 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Amalfitani por la octava fecha de la Copa de la Liga y logró despegarse de los últimos puestos. Los hinchas respiraron aliviados y vivieron una verdadera fiesta en la cálida noche del lunes. Mientras que, por la Primera Nacional, Chicago venció 2 a 1 en Mataderos a Defensores de Belgrano y aún pelea por el ingreso al reducido.

A falta de seis fechas para la finalización del torneo local, el Fortín debía sumar en casa y así lo hizo, llevándose una victoria irreprochable que le permite alejarse, al menos por un rato, de los puestos de descenso.

En un encuentro que se perfilaba difícil, Vélez disputó un primer tiempo casi perfecto, en el que consiguió, en apenas 17 minutos, una amplia ventaja en el marcador que, a la postre, resultaría irremontable para el Decano. Acompañado por el apoyo del hincha, que explotó el Amalfitani, la cálida noche del lunes se coronó con un inicio de semana extraordinario para el conjunto de Liniers.

Los dirigidos por Sebastián Méndez ingresaron enfocados y cuando hubo que marcar, así lo hicieron. El primero llegó a los 4 minutos, tras un lateral al área de Claudio Aquino, la punteó de cabeza Florentín y de palomita Joaquín García se anticipó al arquero para poner rápidamente en ventaja al local.

A los 11 llegaría el segundo. Santiago Castro robó la pelota en una errónea salida del rival y encaró sin marca para sacar un furibundo remate al ángulo desde afuera del área, romperle el arco a Tomás Machiori y estallar el desahogo en todo Liniers. Un verdadero golazo digno de Premier League. El tercer tanto provino de pelota parada: tiro libre a cargo de Claudio Aquino para que, de cabeza, José Florentín -la figura del partido- estirara a tres la ventaja.

El resultado, incluso, pudo ser más abultado, si poco después Francisco Pizzini hubiera optado por patear al arco en un mano a mano con el arquero tucumano, antes de que llegara el cierre salvador de Romero.

La segunda parte fue de mayor a menor, con el paso de los minutos Vélez se relajó y le cedió el dominio al rival. Fue así como, a los 16 minutos, tras una desatención en la defensa (el capitán Gianetti volvió a dar ventajas en el Fortín) y luego de un pase filtrado, Mateo Coronel con extrema elegancia la bajó y definió ante la salida de Gastón Gómez, para descontar en la goleada: 3-1.

El gol le dio a la visita un envión anímico a los tucumanos para aumentar la presión, mientras el Fortín que, de a ratos se desesperaba por llegar, no lograba concretar el cuarto para cerrar el encuentro.  Pasada la media hora del complemento, ocurrió una acción que podría haberle puesto incertidumbre al marcador, pero que Chila Gómez se encargó de desactivar con un atajadón, ante el remate de Julián Carrasco que parecía gol seguro. Alivio y estallido del hincha para aguantar los últimos diez minutos. 

Con el carácter y la entereza que se necesita, Vélez consiguió tres puntos claves. Ahora, el jueves 19 de octubre deberá viajar a Rosario para, desde las 20:45, enfrentar al Central de Miguel Ángel Russo, con la intención de seguir sumando y continuar en la máxima categoría.

El Torita sigue con vida y sueña

El viernes por la noche Chicago venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano por la penúltima fecha de la Primera B Nacional. Ezequiel Naya y Franco Cáceres fueron los goleadores en Mataderos.

Se trataba de un duelo clave para que la ilusión del ascenso del Torito continuara con vida. Chicago se jugaba el último partido en su casa y supo golpear rápido y fuerte. A los 4 minutos, tras el tiro libre de Oschega cayó en el corazón del área, donde Naya de cabeza gritó el primero.

Durante la etapa inicial el dominio fue más del local, Defensores no tuvo protagonismo para imponerse y jugar, pero aun así supo golpear, en los minutos de adición. A raíz de un córner y el desentendimiento en la marca, el defensor Rodrigo Moreira sacó un puntazo mordido que hizo ingresar la pelota en el arco de Monllor y marcó la agónica igualdad.

En el complemento se seguía viendo una superioridad y tenacidad por parte del verdinegro. Con esa total confianza vino el segundo: centro al área donde Ezequiel Naya remató cruzado al ras del piso y Pietrobono la atajó, pero la dejó viva para que Franco Cáceres en el segundo palo marcara el segundo y le diera la victoria a su equipo en casa.

Con este triunfo, Chicago se posiciona onceavo con 49 puntos a falta de una fecha para finalizar el torneo. El lunes 16 de octubre desde las 15:30, deberá sumar de a tres frente a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y esperar resultados favorables para lograr entrar al reducido y, de esa forma, seguir soñando con el ascenso.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *