Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
November 1, 2024 11:08 pm
Cosas de Barrio

Noche para el olvido en Alta Córdoba

Un Vélez sin ideas, llegadas, ni vuelo futbolístico, no pudo ante Instituto y cayó por 1 a 0 en su visita a la Docta, por la 11ª fecha de la Superliga. El gol cordobés llegó tras un disparo de media distancia que Leonardo Burián ni siquiera atinó a controlar, y sigue sembrando dudas sobre su continuidad en el arco fortinero. Por su parte, Chicago se quedó con la victoria en su casa por la mínima ante Flandria y se afianza en la B Nacional.

Primera derrota en la segunda era del Tigre Gareca en Vélez. Pero eso no es todo, porque el equipo -golpeado por la remontada sufrida en el partido anterior- dejó una pálida imagen en todas sus líneas, con más dudas que aciertos. Durante la primera parte ambos equipos se midieron, no hubo ataques o jugadas de gran peligro. Si bien el conjunto local no género mucho en ofensiva, tuvo un solo remate que aprovechó Roberto Bochi. Tras un rechazo defectuoso de Lucas Janson, el volante cordobés le pegó seco desde media distancia y dejó parado y sin reacción al arquero velezano que, una vez más, volvió a transformarse en el centro de las críticas.

La desventaja no sirvió siquiera para sacar del letargo al equipo de Gareca, que incluso en segundo tiempo continuó navegando el partido. El Fortín ni piso el área y el cuerpo técnico dudó y tardó en realizar variantes. El coralario llegó con el pitazo final y la marcada incertidumbre que quedó flotando en el ambiente, algo que asombra viniendo de Ricardo Gareca. Con la cabeza gacha, el Fortín volvió a Buenos Aires con las manos vacías y mucho trabajo para la semana.

En gran parte del cotejo se vio un Vélez tan pálido y anodino como el del Cacique Medina. Queda claro que jugar con cuatro delanteros y sin volantes de contención no garantiza ser ofensivo: Vélez no tuvo una sola llegada clara en todo el partido. Un baño de realismo brutal que obliga a replantear el dibujo y a cambiar piezas claves.

La tabla lo muestra naufragando en la mitad, con 14 puntos, lejos de aspirar a clasificar a copas internacionales. Ahora la revancha el domingo por la 12ª fecha, cuando desde las 14 reciba a Barracas en el Amalfitani.

Otro grito de victoria para el verdinegro

El lunes por la tarde, Chicago recibió a Flandria en Mataderos por la 11ª fecha del torneo de Primera Nacional. El encuentro comenzó muy peleado, con ambos equipos saliendo a presionar alto. El primero en avisar fue el Torito con Ezequiel Gallegos, aunque le faltó efectividad en la jugada.

A los 22’ del primer tiempo, desde un lateral enviaron el balón al área, la bajó Aarón Spetale y Nicolás Arrechea lo enganchó desde atrás. Penal para Chicago y gol del propio Spetale.

En el segundo tiempo no cambió mucho, sólo que la visita insistió más, tuvo buenas pelotas y la más clara fue el cabezazo del 7, Marcos Rivadero, que pegó en el travesaño. El local tuvo otra chance clara en la derecha de Spetale que sacó el arquero, pero quedó boyando, en el piso el delantero probó con la zurda y Cristian Broggi llegó con lo justo para evitar el segundo del 9.

Sin más sobresaltos, Chicago se encuentra en la quinta posición con 16 puntos, y en la próxima fecha visitará a Alvarado, el domingo 16 de abril desde las 16.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *