Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
December 9, 2022 5:09 pm
Cosas de Barrio

La policía busca intensamente al pirómano de Liniers

En la madrugada del domingo pasado, tras rociar el frente con un bidón de combustible, hizo arder una inmobiliaria en Emilio Castro y Carhué, y según se observa en las cámaras de seguridad, sería el mismo que hace unos meses le prendió fuego a otra inmobiliaria lindera y a una importante escribanía de Liniers. Testigos aseguran que el insólito proceder del acusado sería consecuencia de un desalojo.

La inmobiliaria Maccaroni, ubicada en la esquina de Emilio Castro, Carhué y Acassuso, fue vandalizada por un pirómano quien no dudó en rociar el frente del local con combustible para luego hacerlo arder. El hecho ocurrió poco después de la medianoche del sábado 18 de junio último, cuando un hombre robusto de unos 40 años, vestido con equipo de gimnasia y cubierto por una gorra, vació un bidón de combustible sobre el acceso lateral del local –sobre la calle Acassuso- y luego de encender las llamas se retiró caminando del lugar. Como consecuencia del fuego, se afectó gran parte del frente del local y se rajaron los cristales de la vidriera, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños mayores.

Días después del insólito episodio, Norberto Maccaroni, propietario de la inmobiliaria, ofreció detalles del suceso. “Me enteré porque me avisó un vecino, pero cuando llegué, a eso de las 2 de la mañana, ya estaba el hecho consumado”, comenzó diciendo, y luego aclaró que “tenemos toda la secuencia grabada en nuestra cámara de seguridad. El hombre echa combustible en toda la ochava del local y el fuego permanece durante unos diez minutos”. De acuerdo al testimonio de Maccaroni, el ataque no parece haber sido un hecho aislado. “Por el aspecto creemos que es la misma persona que hace un tiempo atacó la inmobiliaria Norde, que está acá enfrente, y también la escribanía Goses, de Montiel y Ramón Falcón. En todos los casos el accionar de esta persona es similar”.

Todos los episodios que menciona el dueño de la inmobiliaria incendiada están siendo investigados por la Fiscalía 40, a cargo del Dr. Blas Michienzi, quien ahora también sumará esta causa.

Algunos vecinos que fueron citados como testigos por la fiscalía interviniente, aseguran que se trataría de un hombre que había alquilado un departamento y, tras tener muchos problemas de convivencia con sus vecinos, el propietario habría decidido no renovarle el contrato de alquiler, y ese habría sido el detonante que lo llevó a incendiar este y otros locales vinculados a la operatoria inmobiliaria, en una insólita represalia.

Maccaroni, sin embargo, aseguró desconocer al acusado. “Yo tengo cuatro empleadas trabajando en el local y ni yo ni ellas logramos reconocer a esta persona. Con seguridad no es cliente nuestro”, sostuvo el rematador, que desde hace más de cincuenta años se desempeña en la compra, venta y alquiler de propiedades, al frente de su inmobiliaria.

Por estas horas, efectivos de la Seccional 9B de la Policía de la Ciudad tratan de identificar al agresor, que se encuentra prófugo, para intentar dar con su paradero. “Nosotros no le alquilamos nada a esta persona, pero por lo que me cuentan algunos colegas sería de apellido Fernández y vive en Flores, sobre la avenida Carabobo”, concluyó Maccaroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *