Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 1, 2022 10:27 pm
Cosas de Barrio

Solidaridad fortinera

Una vez más, el club atlético Vélez Sarsfield vuelve a tender su mano solidaria para colaborar con las personas en situación de calle, a través de la campaña Frío Cero. Entre el 25 de junio y el 5 de julio próximos recolectará donaciones en el polideportivo de la entidad de Liniers, que luego repartirá entre quienes viven a la intemperie, en la jornada del 9 de julio. Se necesitan frazadas, abrigos, agua mineral y alimentos enlatados que no precisen cocción.

Como todos los años, cuando el termómetro parece estancarse por debajo de los dos dígitos, el club insignia del barrio de Liniers vuelve a demostrar su permanente espíritu solidario a partir de la campaña “Frío Cero”, con la que colabora de manera directa con las personas que viven en situación de calle. En esta oportunidad, además de sumarse a la cruzada el club All Boys, la campaña se implementará con la participación directa de los chicos que integran el sector del fútbol Formativo y Recreativo.

“Desde el 2019 estamos haciendo la campaña ‘Frío Cero’. Antes de la pandemia abríamos el club, pero postpandemia hacemos una recorrida, censamos a las personas en situación de calle, averiguamos qué necesitan, para luego conseguirlo y poder ayudarlas de esa manera”, explicó Natalia Vilar, responsable del Departamento Vélez Social.

No obstante, en esta cuarta edición ininterrumpida de la campaña, el objetivo es aún más ambicioso. “Este año decidimos llegar a más personas. Por eso nos unimos con All Boys Solidario para expandir las calles de la recorrida”, explicó Vilar, al tiempo que destacó la participación de los chicos de fútbol Formativo y Recreativo de Vélez. “La idea es poder alimentar en ellos, los más chicos, las ganas de dar una mano”, resaltó.

La campaña Frio Cero se extenderá del 25 de junio al 5 de julio y, posteriormente, durante el feriado del sábado 9 de julio se realizará una recorrida solidaria por el barrio para repartir los elementos recolectados. Las donaciones de frazadas, almohadas, camperas y abrigos en buen estado, agua mineral y alimentos no perecederos que no necesiten cocción (como por ejemplo arvejas o lentejas enlatadas, que se pueden consumir fácilmente y aportan muchos nutrientes) deberán acercarse de lunes a domingo entre las 8 y las 20 al polideportivo de Vélez Sarsfield, por el acceso de Bacacay 5900 (casi Juan B. Justo). “El que no pueda colaborar con donaciones -expresó Vilar- pero pueda venir a ayudar y colaborar con su tiempo, también será bienvenido”.

La crisis socioeconómica golpea con más dureza en quienes menos tienen. En ese sentido, Vilar sostiene que “ahora se ve mucha más gente en la calle, gente más joven e, incluso, familias enteras porque se complicó el acceso a la vivienda. Para muchos, alquilar resulta imposible y los costos de las pensiones rondan los 9.000 pesos semanales. Si a eso hay que sumarle la dificultad para encontrar trabajo, el panorama es más que negro. Por eso, es importante que más allá del Estado, como sociedad también trabajemos para ayudar a la gente y encontrar una solución”.

Aquellos que deseen colaborar con esta cruzada solidaria pero se les complique acercar sus donaciones, podrán comunicarse con el Departamento de Vélez Social. En cualquier caso, para conocer más detalles o inscribirse como colaborador, los interesados podrán contactarse a velezsocial@velezsarsfield.com.ar, vía whatsapp al (11)2752-1353 o por Instagram a Vélez Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *