Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 10:34 pm
Cosas de Barrio

Lo detienen en Liniers por circular con un auto “mellizo”

La Policía de la Ciudad detuvo en la intersección de General Paz y Humaitá a un hombre que circulaba a bordo de un auto robado, cuyas chapas patente habían sido tomadas de otro vehículo. Fue detectado por el anillo digital.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando el sistema Ultra IP captó a través de uno de los pórticos de la avenida General Paz, a la altura del barrio de Villa Devoto, un Volkswagen T-Cross gris, con una patente que había sido hurtada el 19 de noviembre último, en una causa que maneja la Fiscalía del Distrito Núñez–Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli.

Los operadores del Centro de Monitoreo verificaron el Sistema de Antecedentes Policiales, que daba cuenta que el auto con ese dominio debería circular con chapa de duplicado. Ante esta situación, los encargados realizaron la consulta al Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR, por sus siglas en inglés) que determinó que la placa que llevaba el vehículo observado era la original, por ende la que había sido sustraída.

Por ello la División Anillo Digital de la Policía porteña emitió el alerta por frecuencia y se realizó el seguimiento del auto en tiempo real, sentido al Riachuelo, con los efectivos guiados por los operadores de monitoreo.

Mientras se realizaba el procedimiento, los operadores consultaron al Sistema de Lectura de Patentes, corroborando que había dos vehículos, de colores diferentes, con el mismo número de dominio.

El auto fue finalmente interceptado por los oficiales en General Paz a la altura de la calle Humaitá, en el barrio de Liniers.

El conductor, mayor de edad, presentó una cédula de identificación de automotor que no se correspondía con los datos existentes en el sistema. Mientras se le tomaban los datos al hombre, otros efectivos inspeccionaron el auto, y notaron que en los cristales tenía tallado otra identificación de dominio y a su vez verificaron el número de chasis, que derivó en otra consulta al Sistema de Antecedentes Policiales, donde se determinó que esos datos pertenecían a un Volkswagen T-Cross con pedido de secuestro activo, elaborado por el Ministerio de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por un robo ocurrido el 25 de octubre del año pasado, a solicitud de la Comisaría de La Matanza Noroeste 6ª, con intervención de la UFI 3.

Por otro lado, sobre el conductor, según los registros de antecedentes policiales, pesaba una orden de captura solicitada por el Juzgado Federal de 1ª Instancia Comodoro Rivadavia por Delitos Previstos por Leyes Especiales y Decretos Ley Nº 23737, aunque hecha la consulta a ese juzgado señalaron que la captura ya no era de interés.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Darío Bonanno, secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded, dispuso la detención del conductor, el secuestro de la documentación y del rodado, además de pericias sobre el vehículo, sin adoptar medidas sobre el acompañante, y ordenando que las actuaciones se realicen en la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *