Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 11:39 pm
Cosas de Barrio

Las ganas no alcanzaron

Vélez visitó a Barracas Central por la fecha 12 de la Liga y, a pesar de merecer largamente la victoria, regresó a Liniers apenas con un punto y desperdició la última chance de clasificar a los cuartos de final del campeonato local. Por la Primera Nacional, Chicago también cosechó un empate en su visita a Rafaela, mientras que Liniers volvió al triunfo en la Primera C. En rugby, Beromama debutó en el torneo de la URBA con una prometedora victoria en su cancha ante Banco Hipotecario.

Tras la derrota como local del miércoles pasado ante Central Córdoba, Vélez fue a Parque Patricios a buscar una victoria ante Barracas Central por la fecha 12 de la Liga; pero aunque hizo todo lo posible para cumplir su objetivo, no pudo lograrlo.

El conjunto de Liniers –que guardó a la mayoría de sus titulares- fue el que tuvo mayor protagonismo durante el juego y el que dilapidó media docena de situaciones de gol clarísimas (incluidos tres remates en los palos). Sin embargo, gracias a un error propio en la salida (responsabilidad del arquero Lucas Hoyos y del zaguero Miguel Brizuela) el local logró convertir el primer gol de la noche con un fuerte remate desde el borde del área, de Paulo Mouche.

Durante el complemento Vélez siguió siendo superior a Barracas, pero no conseguía convertir. Recién a la media hora, el VAR advirtió una mano en el área de Junior Arias y Merlo cobró penal. Lucas Janson lo aprovechó y consiguió el empate (es el goleador del equipo con 5 tantos). Los minutos que quedaron hasta el final del partido fueron todos del Fortín, pero así y todo no pudo dar vuelta el resultado. Con el empate consumado, dilapidó la última esperanza de pasar a la siguiente etapa del campeonato.

Este martes desde las 19:15, no obstante, Vélez recibirá a Nacional de Montevideo por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, con la obligación de quedarse con los tres puntos, si quiere mantener las chances de verse en octavos de final. Posteriormente, el sábado próximo a las 16:30 volverá a ser local ante Tigre por la 13ª fecha de la Liga, sólo para cumplir con la agenda.

Empate de Chicago y victorias de Liniers y Beromama

Por la 12ª fecha de la Primera Nacional, este domingo Chicago igualó en un tanto en su visita a Rafaela. Lo ganaba con el gol de Tomás González a los 23’ del primer tiempo, pero a los 9’ del complemento Nicolás Aguirre le puso cifras definitivas al marcador. El próximo encuentro será el martes 3 de mayo, cuando el Torito reciba en Mataderos a Santamarina de Tandil.

El que vivió un domingo pleno de alegría fue Liniers, que en su visita a Puerto Nuevo pudo volver al triunfo, tras imponerse por 2 a 0, con los goles de Santiago Palacio (43’ del primer tiempo) y Federico Chacón (35’ ST). El sábado próximo, en horario a definir, la Topadora del Oeste recibirá en su cancha de Villegas a Argentino de Merlo por la fecha 12 del torneo de Primera C.

Otro que terminó el fin de semana a pura sonrisa fue Beromama, que ayer sábado, en el inicio del torneo de tercera división de la URBA, venció en su cancha de González Catán a Banco Hipotecario por 18 a 10, lo que lo ubica tercero en la tabla con 4 puntos. La próxima fecha, el tricolor oriundo de los pasajes de Liniers la tendrá libre, ya que son once los equipos que están disputando el certamen, y recién volverá a hacer circular la ovalada el 7 de mayo desde las 15:30, cuando visite a Vicente López con la intención de traerse una victoria.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *