Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 1, 2022 11:15 pm
Cosas de Barrio

De fortín a polvorín

Vélez cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en el Amalfitani. Con la derrota, el equipo dirigido por Julio Vaccari terminó con un invicto de 15 partidos en su estadio y quedó muy lejos de los puestos que clasifican a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Una vez finalizado el encuentro, un numeroso grupo de hinchas irrumpió en el ingreso a la confitería para insultar a la Comisión Directiva y exigirle la renuncia.

El equipo de Liniers cayó merecidamente ante Central Córdoba por la fecha 11 del torneo de la Liga. Luca Orellano fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, poniendo a Vélez en ventaja y haciendo justicia en el trámite del partido. Sin embargo, a partir de allí el conjunto local no hizo mucho para conservar los tres puntos y Central Córdoba dominó el resto del encuentro logrando el empate a los 62´, a través de su goleador Renzo López, y la victoria a los 80´, con el gol de Jonathan Bay.

Un mes atrás el técnico de Vélez era Mauricio Pellegrino, pero tras su renuncia el equipo se quedó sin entrenador y Julio Vaccari –entonces DT de la reserva- asumió como interino. Desde que está a cargo del equipo, el Fortín apenas consiguió una victoria, tres empates y, con la de ayer, dos derrotas. Pero lo más grave es que se encuentra comprometido tanto en la Liga local como en la anhelada Copa Libertadores.

Como consecuencia de la magra campaña fortinera, la falta de respuestas del equipo y el llamativo silencio dirigencial, una vez finalizado el encuentro los hinchas irrumpieron en la puerta de la confitería del club, en Juan B. Justo y Álvarez Jonte, para increpar e insultar a la Comisión Directiva. En un clima caldeado, dejaron bien en claro su postura con el canto de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, a lo que se sumaron a insultos hacia el presidente Sergio Rapisarda y pedidos para que los dirigentes salgan a “dar la cara”.

Paralelamente, los hinchas también estallaron en las redes sociales, donde hicieron saber su descontento por las falencias del equipo, pero esencialmente por la forma en la que, a fines del año pasado, se desmanteló el plantel con la salida de sus principales figuras y la incorporación de jugadores de escaso relieve. Además, muchos cuestionan el escaso peso dirigencial del Fortín en la AFA y en la Liga, y se preguntan cuál fue el destino de los millonarios ingresos por la venta de jugadores.

Con esta derrota, el Fortín se ubica décimo en la tabla de la zona B con 11 puntos y muy lejos de los puestos de vanguardia, teniendo en cuenta que los primeros cuatro equipos clasificarán a la segunda fase del campeonato. En ese complejo contexto, será escaso el tiempo para intentar revertir la situación: el próximo sábado a las 21:30 visitará a Barracas Central por la fecha 12 de la Liga y el martes 26 de abril tendrá un partido crucial para definir su continuidad en la Libertadores, cuando desde las 19:15 reciba a Nacional de Montevideo.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *