Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 5:28 pm
Cosas de Barrio

El Fortín sigue pisando en falso en el torneo local

Fue un fin de semana negro para el deporte local. Vélez perdió 2 a 1 frente a Colón en el Cementerio de los elefantes por la séptima fecha del torneo de Primera División. Garcés y Ávila convirtieron para el equipo santafesino mientras que Gómez había abierto la cuenta para el Fortín. En la Primera Nacional, Chicago volvió a perder, en este caso en su cancha ante el puntero Belgrano y por 1 a 0. En la Primera C, Liniers tuvo fecha libre mientras que en rugby, Beromama sumó otra derrota como local.

El Fortín empezó ganando con el gol de Valentín Gómez a los 16 minutos de la primera etapa, tras un tiro de esquina y un error de la defensa de Colón, el juvenil remató al palo izquierdo del arquero. Instantes después, el conjunto del Cacique Medina tuvo el segundo cuando Walter Bou pateó con derecha desde más de 30 metros, pero el remate se fue demasiado alto. A los 29′ llegó el empate de Colón, Facundo Garcés disparó por bajo con derecha, tras capitalizar una tapada defectuosa de Hoyos, quien en lugar de echar el balón al córner, lo ubicó al borde del área chica para que el jugador de Colón definiera a quemarropa y pusiera el empate.

Al inicio del complemento Ramón Ávila dio vuelta el marcador. Cristián Bernardi aprovechó un contraataque para asistir el ex Boca quien la picó con calidad ante la desesperada salida de Hoyos para poner el 2 a 1. A los 29′ Vélez pudo empatarlo. Santiago Pierotti le cometió una clara falta al juvenil Santiago Castro dentro del área, que terminó en penal a favor del Fortín. Sin embargo Lucas Janson desperdició su oportunidad con un remate suave que contuvo el 1 del Negro.

Con un flojo partido, errores en ataque y en defensa, y el palo que una vez más le negó un gol a Leo Jara, Vélez continúa desandando un flojo campeonato que lo muestra hacia el final de las posiciones. Con este resultado, el conjunto de Liniers suma cuatro derrotas, dos empates y apenas una victoria en lo que va del torneo. Ahora recibirá a River este domingo a las 20.30.

Otras dos derrotas

Chicago, por su parte, recibió en su estadio a Belgrado de Córdoba, el puntero de la Primera Nacional y no pudo siquiera rescatar un punto. El “Pirata” se puso en ventaja a los 19 minutos del complemento, con un tanto de penal de Pablo Vegetti. Con este resultado el Torito suma cuatro derrotas consecutivas y sin convertir goles, y ahora buscará cambiar la suerte cuando el próximo domingo visite a Villa Dálmine en Campana.

Por la Primera C, Liniers tuvo fecha libre y se prepara para el encuentro del próximo sábado, cuando desde las 15:30 reciba a Excursionistas en su estadio de Villegas.

Finalmente, por el torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Beromama cayó como local ante Los Pinos, por la décima fecha del torneo. El resultado fue 20 a 10 y ahora tendrá que visitar a Porteño por la fecha 11, el próximo sábado a las 15.30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *