Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 4:07 pm
Cosas de Barrio

Las vacaciones de invierno se disfrutan a pleno en el cine teatro El Plata

Con la mira puesta en las vacaciones de invierno, el cine teatro El Plata sube a escena una atractiva obra de títeres a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que resalta la importancia de cuidar el planeta. Pero además, en el espacio multifunción del entrepiso, se ofrecerán actividades gratuitas para los más chicos, entre las que sobresalen un taller de germinación, otro de collage, texturas y colores, y uno más de expresión corporal. Una atractiva propuesta en la recuperada sala de Mataderos para que los chicos aprovechen las vacaciones de la mano del arte y la cultura.

Estas vacaciones de invierno tendrán un sabor especial en Mataderos. Es que con el cine teatro El Plata recuperado, son varias las propuestas artísticas dedicadas al público infantil que se presentan al alcance de los vecinos.

Desde este sábado 16 de julio, la emblemática sala de Juan Bautista Alberti 5765 (esquina Larrazábal) se engalanará con la presentación de “Berta la flor”, una obra de títeres para toda la familia a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, con la dirección de Myrna Cabrera.

La historia transcurre en un vivero, donde una flor llamada Berta suspira en un rincón en el que apenas llega el sol. Allí mismo, un sapo espera la lluvia para poder cantarle a un verde corazón. ¿Será que se encuentran gracias a algunas hormigas, que, sin darse cuenta, colaboran para que eso suceda? ¿Quizás unos cactus se interpongan en el camino y un Diente de León viaje con el viento para cumplir su deseo? Tal vez suene una murguita que le canta al agua, ese bien tan preciado para todas las plantas. Mientras tanto, un caracol cuenta la historia.

“Si bien la idea nació hace unos años, esta historia creció y terminó de gestarse durante el aislamiento obligatorio del 2020, cuando lo más cerca que podíamos estar de la naturaleza era mediante el cuidado de las plantas de la casa”, adelantó Myrna Cabrera, y luego explicó que “cuenta un amor entre dos seres distintos, pero con un mismo color de corazón y con un mismo latir: cuidar el agua, cuidar nuestra tierra y toda la vida que la nutre”.

La obra, pensada para chicos de 2 a 10 años, subirá a escena de martes a domingo desde las 15, y las entradas ($ 750) ya pueden adquirirse en forma presencial en las boleterías del teatro (de miércoles a domingo de 13:30 a 20:30) o a través de la web, en: tu entrada.

Cursos y talleres gratuitos en el entrepiso

Aunque aún restan detalles para poner en marcha las dos microsalas de cine que integran el complejo, en el entrepiso funciona un espacio multifunción que durante las vacaciones de invierno será aprovechado para el dictado de cursos y talleres gratuitos destinados a los más chicos.

Allí, a partir del sábado 16 de julio -y de martes a domingo- a las 14 se ofrecerá el taller de collage “Un mundo en calesita”, un espacio para imaginar y construir un mundo giratorio a partir de una infinidad de colores, texturas y formas, coordinado por Tamara Prusak y Lucía Pedrón y dirigido a chicos de 3 a 10 años (entre 3 y 6 años acompañados por un adulto).

Además, el martes 19 de julio se pondrá en marcha el Taller de siembra, que se extenderá de martes a viernes desde las 16, con la coordinación de Camila Ferrari. Se trata de un espacio donde los más chicos -de 3 a 7 años, acompañados por un adulto- aprenden a sembrar semillas y a reconocer las pautas para cuidar una planta, a la par de colorear láminas y conocer la función de las flores.

Finalmente, desde el jueves 21 de julio (se replica jueves y domingos de vacaciones, siempre desde las 11) se ofrecerá el Taller de Expresión Corporal “El teatro despierta”, una interesante propuesta para que los niños y las niñas de 4 a 8 años se adentren en el maravilloso arte de la danza, sin dejar de explorar el mundo de las plantas y los animales.

En todos los casos los cupos son limitados (20 niños) por orden de llegada. Más información a info@complejoteatral.gob.ar.

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *