Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 10:30 pm
Cosas de Barrio

Tarragó Ros y la Bruja Salguero celebran la independencia en la Feria de Mataderos

Este sábado 9 de julio y el domingo 10, la inacabable Feria de Mataderos se vestirá de celeste y blanco para festejar a puro folclore y tradición, el Día de la Independencia. Como es habitual, la cita será en Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, entre las 11 y las 18, y los cierres musicales de cada jornada –si es que el tiempo lo permite- estarán a cargo de La Bruja Salguero y Antonio Tarragó Ros.

El Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la Feria de Mataderos, con un fin de semana de festejos patrios (sábado 9 y domingo 10 de julio) en Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, de 11 a 18 horas.

En ambas jornadas se podrá disfrutar de dos patios gastronómicos para degustar platos típicos, y del paseo de artesanías y productos regionales, un recorrido histórico donde se pueden conocer y adquirir productos de primera calidad provenientes de todo el país. Además, se realizará el tradicional izado de bandera y canto del Himno Nacional Argentino junto a artistas invitados, quienes también ofrecerán shows de baile y música folclórica en vivo sobre el escenario.

Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá una muestra fotográfica compuesta por 35 obras de diversa autoría para conocer la Feria y su recorrido histórico a través de la mirada de visitantes y fotógrafos que la retrataron desde sus comienzos hasta la actualidad. Cada día contará con un gran cierre musical, a cargo de dos artistas reconocidos del mundo del folclore: el sábado (además del Dúo Molina Chazarreta, Los Moya, Marcos Antunes, el Ballet Folklórico Retumbo Argentino y el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria) se presentará La Bruja Salguero; mientras que el domingo será el turno de Antonio Tarragó Ros, quien subirá al escenario ubicado junto a la estatua del Resero tras las actuaciones de Gabriela Roldán, Simpay, el dúo Los Cardenales y el Ballet Pilmayquén. Vale aclarar que, en caso de lluvia, el espectáculo será suspendido.

Como se sabe, la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos es una de las ferias más grandes de la Ciudad. Fue creada en 1986 con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Es un espacio en el que, domingo a domingo, turistas, vecinos y vecinas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folklore. Su predio es un espacio dedicado a nuestras raíces y celebraciones populares que abarcan no sólo festividades nacionales, sino también celebraciones de la región.

Víctor Heredia, Antonio Tormo, Eduardo Falú, Ramona Galarza, el Chango Spasiuk y Suma Paz son sólo algunas de las grandes personalidades del folclore que han subido al escenario de la Feria de Mataderos. Cada domingo, la Feria es visitada por más de 15 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *