Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 6:13 pm
Cosas de Barrio

Victoria en casa para el Torito

Este fin de semana Nueva Chicago venció en Mataderos 1 a 0 a Chaco For Ever, por la fecha 17 de la Primera Nacional, con el gol de Pail Charpentier. En la Primera C, Liniers cayó en su visita a el Porvenir por la jornada 17 del torneo y terminó con un invicto de siete partidos. En el rugby, Beromama también cayó por un ajustado 25 a 24 ante San José.

Ya desde el inicio, Chicago salió a buscar el partido para quedarse con los tres puntos en Mataderos. Tomás González era total protagonista del juego, sin embargo el Torito no podía lastimar a la visita. For Ever empezó más abajo y con el correr de los minutos comenzó a generar acciones de peligro, tampoco pudo ponerse en ventaja en el marcador. A los 20´ llegó la expulsión de Romero por una mala reacción ante Agustin Lamosa; en consecuencia, con diez jugadores la visita se refugió en su campo y Chicago despertó de su letargo con juego asociado pero sin demasiada profundidad.

Pero en el complemento, el local salió más envalentonado y decidido a abrir el marcador. El gol llegó a los 22´: González cabeceó la pelota que venía de un córner, rebotó en Alarcón y Charpentier la empujó para poner el 1 a 0, que sería definitivo. For Ever fue a buscar el empate pero Bottini se transformó en figura y el Torito se quedó con el partido.

Con este triunfo, Chicago quedó con 22 puntos en el puesto 18° de la tabla, Ahora deberá visitar a San Telmo por la fecha 18 de la Primera Nacional, en día y horario a confirmar.

Derrotas en la C y en el rugby

Liniers visitó a El Provenir por la fecha 17 del torneo de Primera C. El local convirtió el único tanto del partido a los 19´, cuando Blas Sosa aprovechó el penal sancionado por Marcos Recalde para darle la ventaja definitiva a El Provenir. Liniers recibirá ahora a Leandro N. Alem para jugar la fecha 18, también con día y hora a confirmar.

En lo que respecta al rugby, Beromama volvió a jugar y perder de visitante, en una nueva fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. Este sábado viajaron para jugar con San José por la fecha 5, y el encuentro finalizó 25 a 24 en favor del local. El resultado deja a Beromama en el sexto lugar con 10 puntos. El próximo sábado 4 de junio volverá a ser local en González Catán, cuando desde las 15:30 reciba a Los Molinos.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *