Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 1:10 am
Cosas de Barrio

Punto final para el raid delictivo del “matrimonio robaruedas”

Efectivos de la Seccional 9C atraparon a la pareja que tenía en vilo a los propietarios de vehículos en Parque Avellaneda

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Parque Avellaneda a una pareja que se dedicaba a robar neumáticos de autos estacionados en la zona.

La investigación se inició gracias a la gran cantidad de hechos denunciados por sustracción de ruedas de vehículos estacionados en la vía pública, en la zona de Parque Avellaneda. A partir de la información obtenida, los oficiales de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad, comenzaron a cruzar los datos y comprobaron que en la mayoría de las denuncias había varios puntos en común. Uno de ellos era el auto involucrado en los delitos era un Chevrolet Agile de color blanco, que era conducido por un hombre de aproximadamente de 1,70 metro de altura y contextura física robusta.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona. En consecuencia, y tras avanzar con las tareas y el despliegue, el martes 10 de mayo pasado, a la caída de la tarde, los efectivos observaron el Agile blanco estacionado en doble fila, en la intersección de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris. Por otra parte, el conductor del auto coincidía con la descripción del imputado.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los rodados (el hombre manejaba el Chevrolet y una mujer estaba al volante de la Peugeot) y requisaron los vehículos. Instantes después, en presencia de testigos, hallaron en la parte trasera de la Partner once ruedas completas, con llantas y cubiertas. Al chequear los datos de los vehículos, se corroboró que ambos estaban a nombre del padre de una de las personas demoradas.

Ante esta situación, los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 7, a cargo de la Dra. Paula González y ante la Secretaría 121 de la Dra. Silvina Damiano, donde se dispuso la detención del hombre de 38 años y de la mujer de 19 -ambos vinculados sentimentalmente- quienes posteriormente fueron trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *