Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 2:37 am
Cosas de Barrio

Aunque el Vélez de Gareca sigue en deuda, Liniers es pura sonrisa

En lo que fue el quinto partido consecutivo sin victorias, Vélez cayó 2 a 1 ante Colón en el cementerio de los elefantes por la 13ª fecha del torneo local, y el Tigre Gareca comienza a preocuparse. Sin embargo, en la Primera C, Liniers sumó tres puntos en su casa y se subió a la cima del torneo. Chicago, por su parte, empató 2 a 2 en Mataderos ante Gimnasia de Mendoza, y se mantiene expectante en la Primera Nacional.

Un duelo crucial se jugó el viernes por la noche en Santa Fe, donde Colón consiguió su primera victoria como local ante el joven equipo del Tigre Gareca, que aún no puede enderezar el rumbo. Los dirigidos por Pipo Gorosito manejaron las acciones en la primera mitad y, a diferencia del Fortín, aprovecharon las situaciones de peligro y pudieron convertir.

A los 24’, dos minutos después de que Lucas Pratto desperdiciara un mano a mano ante el 1 de Colón, tras una exquisita asistencia de Gianluca Prestianni, vendría el primer gritó de la noche: córner para El Sabalero, Garcés el encargado de meter el centró al área, donde Tomás Guidara no pudo detener a Ramón Ábila, quién con un preciso cabezazo puso en ventaja a su equipo. Vélez acusó el golpe y le costó asentarse en el juego, hasta que lentamente fue recuperando el mediocampo, donde se produjo el debut como titular del joven Thiago Fernández. Sin embargo, a los 40’ el local estiró la ventaja, con otro gol del 9 sabalero: Baldormero Perlaza ejerciendo presión alta le robó la pelota a una defensa mal parada del Fortín, se la pasó a Santiago Pierotti que hizo la pausa justa para el centro al segundo palo, donde “Wanchope” apareció en soledad para marcar su doblete.

Durante el complemento Gareca movió el banco, buscaba agregar profundidad y eficacia en las jugadas para darlo vuelta. Pero Ignacio Chicco se lució con las tapadas ante Abiel Osorio y Santiago Castro. A falta de 10 minutos para el final, Santiago Castro la recibió en la mitad del campo y, de espaldas, metió un pase en profundidad para que corra la joya Prestianni, que llegó al área, remató cruzado y marcó el descuento en el global. 

Se veía venir un empate para terminar la noche, pero el centro milimétrico que metió Francisco “Pancho” Ortega al segundo palo, no lo pudo aprovechar Castro que no llegó a cabecear.

Así, el Fortín acumula 15 puntos en 13 partidos y se posiciona decimosexto en la general. En la próxima jornada, Vélez recibirá a San Lorenzo en el Amalfitani. La cita será el sábado 29 de abril desde las 14, y allí están puestas las fichas para la ansiada remontada.

Más puntero que nunca

En la tarde de ayer, Liniers venció como local en el Estadio Juan Antonio Arias 2 a 0 a Puerto Nuevo, por la fecha 14ª fecha de la Primera C, y de esta forma alcanzó la punta del torneo, a cinco partidos del final.

El primer tanto llegó a los 25’ con una pelota por derecha, un cambio de frente y un cabezazo al punto de penal para que Santiago Palacio la impacte con derecha y ponga el 1 a 0. Diez minutos más tarde, con una jugada similar, Antonio Samaniego se la bajó a Ariel Torres quien puso el segundo. El resultado pudo haber sido más abultado, porque promediando el complemente la Topadora tuvo el tercero de penal, pero Ignacio Sallaberry estrelló el tiro en el palo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gastón De Armas quedó con 27 puntos compartiendo el liderazgo de la tabla con San Martín de Burzaco, pero con un partido menos.

En la próxima fecha, Liniers visitará a Yupanqui -último en la general- el sábado 13 de mayo en horario a confirmar.

Reparto de puntos y partidazo

El sábado por la tarde Chicago empató 2 a 2 como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la 13ª fecha de la Primera Nacional. Los goles del Torito fueron de Franco Cáceres y Fabricio Brener, mientras que los del Lobo mendocino fueron de Rodrigo Castro y Agustín Herrera.

El primer tiempo fue muy disputado, ambos equipos buscaron la presión alta y el ataque en profundidad. El conjunto de Mataderos salió a jugar fuerte y con ataques precisos que el arquero Brian Olivera pudo tapar.

Si bien el juego era muy disputado, ambos equipos no lograban encontrar espacios certeros para atacar. Durante los primeros 45 ambos arqueros fueron cruciales para mantener la igualdad. Con el tiempo, el Verdinegro perdió un poco el protagonismo y Gimnasia aprovechó para dominar más la pelota.

El complemento fue totalmente distinto, el Lobo entendió que debía adelantarse en el juego si quería sumar en la tabla y así lo hizo. A los 10’, Rodrigo Castro ingresó al área y metió el primero para la visita. Ante la desventaja, los de Mataderos no aflojaron y 9 minutos después llegó un centro de al corazón del área, Maxi Brito le pegó, Olivera alcanzó a tapar, pero se la dejó boyando a Franco Cáceres, que con la rodilla marcó el empate.

A los 28’, Chicago quedó mal parado en el fondo y Agustín Herrera, en soledad, la acomodó de derecha para marcar el 2-1 para Gimnasia. No pasaría mucho tiempo, cuando a los 36’ Oschega la llevó hasta pisar el área, donde metió el centro por bajo y apareció Fabricio Brener que de un zapatazo marcó el empate definitivo.

Así, Chicago se encuentran sexto en la tabla general con 17 puntos, a seis unidades del líder, Agropecuario. En la próxima fecha, El Torito visitará a Patronato, este domingo 30 de abril desde las 18.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *