Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 3:01 pm
Cosas de Barrio

Vélez comenzó a rugir en Córdoba

Con el interinato del Indio Marcelo Bravo, el Fortín se trajo una importantísima victoria de su visita a Córdoba, tras imponerse por 2 a 1 a Talleres. Hoy lunes, el Tigre Gareca firmará su contrato con el club de Liniers y desde el martes volverá a hacerse cargo del primer equipo, para alegría de los hinchas que aguardan por la presentación formal en el Amalfitani. En la B Nacional, Chicago se impuso 2 a 0 a San Telmo en Mataderos y está al acecho.

El abrazo apretado tras el pitazo final y el posterior festejo en el vestuario del plantel fortinero, mostraron a las claras la alegría de los pibes de Vélez que lograron ganar como visitante después de 16 presentaciones (la última también había sido en Córdoba y ante Talleres, por los cuartos de la Libertadores del año pasado).

Fue, no obstante, un triunfo trabajoso, con un tiempo para cada uno. En la primera etapa, el dominio fue del visitante, que a pura efectividad y con buen juego asociado, se fue al vestuario con un merecido 2 a 0. El dominio del Fortín se evidenció desde los 16’, cuando el árbitro Andrés Merlos le mostró la roja a Juan Carlos Portillo, que había derribado a Abiel Osorio en el área (el juez cobró penal en primera instancia, pero luego el VAR lo obligó a cambiarlo por tiro libre). Desde allí Vélez manejó la pelota y fue certero y punzante en ofensiva.

El primero llegó a los 28’ tras un centro de Elías Cabrera desde la derecha, que impactó Miguel Brizuela y, tras el desvío en Francisco Pizzini, se coló en el ángulo superior izquierdo de Guido Herrera. Cuatro minutos más tarde, Osorio se disfrazó de asistidor, dejó a Julián Fernández frente al arquero de la T y el atacante velezano definió con un zurdazo violento para estirar la ventaja.

Ya en el complemento, sobre los 30’, Francisco Ortega vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Diego Valoyes en velocidad y así la diferencia numérica dentro del campo de juego desapareció. De hecho, y tras malograr diversas situaciones para achicar la distancia, a los 43’ José Romero descontó para los cordobeses con un cabezazo, y poco después llegó el pitazo final y la alocada alegría fortinera.

La victoria colmó de optimismo al plantel que mañana martes será entrenado por Ricardo Gareca, luego de que hoy lunes el Tigre estampe su firma en el contrato que volverá a vincularlo al club de sus amores hasta fines de este año. Su debut oficial será el próximo lunes 13 de marzo, cuando desde las 21 el Fortín reciba a Platense en el Amalfitani. Por de pronto, el pueblo fortinero ya proyecta la fiesta de bienvenida.

Torazo en rodeo propio

Por la 5ª fecha de la Zona A del Torneo Nacional, Nueva Chicago logró una gran victoria en su estadio al imponerse por 2 a 0 a San Telmo. Casi desde el vestuario el Torito impuso su ritmo, y al minuto de juego abría el marcador con el gol de Aarón Spetale. Posteriormente, a los 8’ del complemente, Agustín Curruhinca le pondría cifras definitivas al marcador, tras sentenciar al aquero visitante desde los doce pasos.

Con este triunfo, el Torito se ubica en la cuarta ubicación con 7 unidades, a cuatro del puntero Almirante Brown. En la próxima fecha visitará a Almagro, el próximo sábado desde las 21:10.

Liniers, por su parte, tuvo fecha libre en el certamen de la Primera C, donde marcha invicto y ocupa la tercera ubicación, con cuatro triunfos y un empate. El próximo compromiso será el viernes 10 de marzo, cuando visite a Real Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *