Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 11:31 pm
Cosas de Barrio

Tijeras a domicilio

El recuerdo del “tío Pepe”, el peluquero que visitaba a los vecinos en el Liniers de los años 60’

Por Daniel Aresse Tomadoni (*)

Sin dudas, como todo barrio que se precie de tal, Liniers acuñó desde siempre a personajes entrañables. Personas que trascendieron por sus logros, curiosidades o simplemente por su forma de ser o actuar en la vida. Y tras este prólogo mi mente vuelve a mi infancia para recordar a uno de ellos, que vivía en nuestro barrio, más precisamente al famoso “Tío Pepe”.

Este personaje era un anciano peluquero que no sólo ejercía su profesión en su casa, sino que iba a domicilio, lo que representaba una comodidad para el cliente, que muchas veces por pereza o enfermedad, optaban por no desplazarse.

Siempre vestido de sport y con su valija de madera enchapada en fórmica, el Tío Pepe iba de aquí para allá dispuesto a cortar cabelleras y, en algunos casos, darle una buena afeitada a quien se dispusiera a un fomento suavizante y a su filosa navaja.

La velada estética, ya sea en su casa como en la del cliente, desembocaba inexorablemente en una amena charla con los eternos temas de peluquería: política, economía y fútbol, a los que el “Tío” les daba de tanto en tanto su toque irónico.

La casa del tío Pepe, que se ubicaba en la esquina de José León Suárez y el pasaje Luchter, era la típica casa chorizo, con galería, jaulón y jardín. Pero eso sí, el tío era un enamorado de la naturaleza y su jardín daba cuenta de ello, con la cantidad enorme de plantas multicolores de todo tipo y tamaño, que desbordaban de los cuatro costados.

Pasaron los años y, ya mudado del barrio, de tanto en tanto al regreso lo veía sentado tomando fresco en la puerta de su casa, con la boina oscura ocultándole las canas y la calvicie, ya alejado de sus cortes, disfrutando tal vez de su vida de jubilado. Fue por años sin dudas un referente de mi barrio y hoy lo traje como un lindo recuerdo del Liniers que yo viví. Gracias por permitirme compartirlo con ustedes. Hasta la próxima.

 (*) Aresse Tomadoni es director general de Multinet (Radnet/La Radio, El Viajero TV, Club de Vida TV)

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *