Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 8:06 am
Cosas de Barrio

Auspicioso arranque de Liniers en el Torneo de Primera C

El Celeste le ganó como local 2 a 1 a Excursionistas y comenzó el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino con el pie derecho. Con los goles de Julián Rodríguez Seguer y Agustín Occhiato, Liniers se ilusiona con lograr uno de los cuatro ascensos que otorga el torneo. Por otra parte, ya se iniciaron las gestiones para el amistoso que a mitad de año disputarán el Celeste y Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por el 150ª aniversario del barrio de Liniers.

Con buen juego y contundencia en el área rival, la Topadora del Oeste se quedó merecidamente con los tres puntos. En su estadio Juan Antonio Arias, de Villegas, Liniers se impuso por 2 a 1 a Excursionistas en la tarde del sábado último, en lo que fue el debut para ambos equipos en el campeonato de Primera C.

En el primer tiempo, la iniciativa fue de Excursionistas, que aprovechó la potencia de su arquero Lautaro Banegas para enviar pases largos y que sus delanteros quedaran mano a mano con la defensa rival. Por su parte, Liniers parecía apostar a alguna contra, que nunca llegó. Sin embargo, a los 28 de la primera mitad, un centro medido desde el córner derecho cayó al punto del penal, para que Julián Rodríguez Seguer anotara con un frentazo limpio y certero el primer tanto del partido.

En el complemento, el técnico del equipo del Bajo Belgrano movió el banco para tratar de despabilar a sus jugadores. Y a los 3 minutos, el árbitro Gastón Iglesias sancionó penal para el visitante. Juan Cruz Villagra fue el encargado de patearlo, y pese a la enorme atajada del arquero Cristopher De Feliche, el delantero, en el rebote, anotó el empate. Pero la alegría visitante sería efímera, ya que, al minuto, Agustín Occhiato puso el 2-1 final. Durante el resto del encuentro, Excursio intentó, pero no supo llegar al empate, y Liniers a puro orden logró mantener la diferencia y quedarse con la victoria.

El próximo encuentro será este sábado 4 de febrero desde las 17, cuando la Topadora del Oeste viaje a Burzaco para medirse con San Martín.

Asimismo, directivos del Celeste confirmaron que ya se iniciaron las gestiones para el encuentro amistoso que a mitad de año disputarán con Vélez Sarsfield, en el marco de los festejos por el 150ª aniversario del barrio de Liniers.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *