Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 11:22 am
Cosas de Barrio

Gran victoria de Vélez en un Amalfitani renovado

El Fortín le ganó como local 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio de la Superliga, con un gran marco de público y momentos de buen fútbol. Dos goles de Walter Bou y otro de Lucas Janson, le dieron la victoria al equipo del Cacique Medina, que justificó la ventaja ante un Gimnasia en formación. El Amalfitani lució por primera vez el flamante césped híbrido -que incluye un refuerzo de fibra sintética sobre el pasto natural- que equipara al estadio de Liniers con los del Mundial de Qatar, el Real Madrid o la mayoría de la Premier League.

Con buen juego y contundencia en el área rival, Vélez Sarsfield se quedó merecidamente con los tres puntos. En un José Amalfitani renovado y con gran convocatoria de hinchas, el Fortín se impuso por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la noche de ayer, en lo que fue el debut para ambos equipos en Superliga.

El equipo del Cacique fue el claro dominador del encuentro, con un juego profundo y vertical, que se iniciaba con el quite del debutante -y ex San Lorenzo- Juan Ignacio Méndez y el posterior despliegue del paraguayo José Florentín y los laterales Francisco Ortega y Tomás Guidara, de gran desempeño. Gracias a ese juego asociado, fueron varias las jugadas que dejaron a los delanteros fortineros cara a cara con el arquero en el área rival.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó promediando la primera etapa. Un centro desde la izquierda fue conectado por Lautaro Gianetti y un frentazo de Lucas Janson (¿cuándo no?) puso la pelota en la red. Dos cabezazos en el área es igual a gol, dice la estadística, y aquí quedó demostrado.

En el complemento el dominio del local se mantuvo, y a los 9’ Walter Bou, cumplió la ley del ex y la mandó a guardar con un potente remate desde afuera del área. Tres minutos más tarde, un veloz desborde de Lucas Pratto por la derecha culminó en un centro atrás que ni Janson ni Florentín lograron mandar a la red, cosa que sí pudo hacer el propio Bou, cosechando su segundo grito y el tercero de su equipo.

Y cuando todo hacía suponer que Vélez podía darle forma a una goleada, una desinteligencia en un córner desde la derecha -Pratto intentó rechazar y se la dejó servida a Guillermo Enrique- le dio al marcador el 3 a 1 final. A partir de allí el Cacique Medina optó por cuidar el resultado: plantó al equipo en modo defensivo y el último tramo del partido mostró a un Gimnasia enjundioso intentando sin ideas y a un Vélez apostando al contragolpe.

El próximo compromiso del Fortín será este viernes 3 de febrero, cuando desde las 20 visite a Newell’s, en Rosario.

Verde esperanza

El final llegó con el aplauso cerrado de los hinchas que le dieron el marco ideal a la noche del lunes, en un Amalfitani remozado, con césped híbrido de estreno, vestuarios a nuevo y las plateas y tribunas recién pintadas. El flamante verde del campo de juego aporta estabilidad al suelo, y es ideal para competencias deportivas. Posee un 5% de fibra y 95% de hierba natural, lo que genera un menor desgaste del suelo y mejora su recuperación.

Este tipo de requerimientos son los que hoy solicita la FIFA en cualquier parte del mundo en cuanto a campos de juego.

Los ocho Estadios del Mundial de Qatar utilizaron césped híbrido, al igual que los terrenos de juego de Real Madrid, Barcelona, PSG, Ajax, Juventus, Getafe, Villareal y la mayoría de la Premier League, entre varios más. En Argentina ya cuentan con este sistema los escenarios de River Plate, Estudiantes L.P. y el Estadio Ciudad de La Plata.

Vale destacar además que no se realizaba una obra de esta magnitud en el campo de juego, desde las refacciones que tuvo el Estadio previas a la realización del Mundial 1978.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *