Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 3:33 pm
Cosas de Barrio

Liniers: otro golpe a la mafia de los celulares

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre y secuestró más de 120 teléfonos celulares y piezas ilegales en un procedimiento realizado en dos locales de una galería de Liniers, que terminaron siendo clausurados por diferentes anomalías. Según se supo, ambos comercios operaban como reducidores de teléfonos robados, que luego eran comercializados al público.


Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público encabezó el sábado último las inspecciones sobre los comercios junto a representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la anuencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Tras analizar las denuncias recibidas, los efectivos se dirigieron a la galería ubicada en la colectora de la avenida General Paz al 10654, a metros de la delegación Liniers de la ANSES. Allí, se corroboró en primer término que el paseo de compras violaba una clausura previa por presentar diversas irregularidades, tales como matafuegos vencidos, falta de luces de emergencia y desprendimiento de mampostería. Pero, además, se constató que había tres locales abiertos al público dedicados al “servicio técnico” de teléfonos celulares.

En primera instancia, los efectivos labraron un acta contravencional y se reimplantaron las fajas de clausura por segunda vez.

Al ingresar a los locales que estaban abiertos, se pudieron constatar varias de las denuncias. El número 8 se clausuró por tener quince teléfonos sin poder acreditar su tenencia y 16 piezas ilegales. Además, en el local 10 se encontraron 23 celulares denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por hurto o robo, tres teléfonos con los IMEI adulterados, una tablet, 82 equipos sin poder acreditar su tenencia, 202 módulos, 69 carcasas y 139 baterías.

Concluido el operativo, la AGC procedió a la clausura de los dos comercios por infracción a la Ley 6009 –que regula la comercialización y reparación de teléfonos celulares- y por desvirtuación de rubro, mientras que el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 12, Secretaría 23, a cargo de la Dra. Paola Kohen, dispuso detener al responsable del local 10 (foto) y secuestrar todos los elementos hallados en el procedimiento.

Vale destacar que el procedimiento se desarrolló a partir de las denuncias de varias víctimas de robo de celulares ocurridos en las inmediaciones de la Estación Liniers, en los que, posteriormente, los ladrones reducían los aparatos en los dos locales clausurados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *