Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 8, 2023 5:16 pm
Cosas de Barrio

Espectáculos infantiles gratuitos y al aire libre en la plaza Sarmiento y en la de los Mataderos

Los martes, miércoles y jueves el ciclo “Vamos las plazas” vuelve a engalanar los espacios verdes de Liniers y Mataderos

Desde el jueves 10 de enero y hasta el jueves 16 de febrero, la Ciudad vuelve a poner en marcha el ciclo “Vamos las Plazas”, en el que los martes, miércoles y jueves ofrece treinta espectáculos gratuitos en paralelo para disfrutar al aire libre. La propuesta se extiende en dos horarios fijos y simultáneos: a las 17 y a las 19, cuando las plazas y parques más importantes de la Ciudad se convierten en escenarios para disfrutar en familia de las más variadas y divertidas propuestas infantiles.

La propuesta, destinada al público menudo, ya se ha convertido en un clásico veraniego para disfrutar al aire libre, que se repite por séptimo año consecutivo. En esta edición se alternarán shows de magia, clown, teatro musical y animaciones infantiles.

Burbujas gigantes de brillo tornasolado y trajes de colores fosforescentes. El sonido de los instrumentos musicales mezclados con las risas y las exclamaciones de asombro de los más chicos. Títeres, clown, teatro. Las plazas y los parques porteños vuelven a llenarse de magia con esta nueva edición de “Vamos las plazas”, el programa de la Ciudad que lleva a los espacios verdes porteños diversos espectáculos para el disfrute de los vecinos.

Desde la plaza Almagro hasta el Parque Chacabuco, y desde Barrancas de Belgrano hasta el parque Rivadavia, son cincuenta y cinco los espacios verdes porteños que reciben a quienes quieran vivir una experiencia diferente a pocas cuadras de su casa, con 540 espectáculos gratuitos. En el ámbito de la Comuna 9, durante el mes de enero los espacios verdes elegidos son la plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la de los Mataderos, de Bragado y Timoteo Gordillo (Mataderos). En la plaza de Liniers los espectáculos se inician a las 17, mientras que en la de Mataderos a las 19. Además, muy cerquita de allí, la plaza Ejército de los Andes, de Rivadavia y Albariño (Villa Luro) también será sede del ciclo y allí los shows comienzan a las 17. Mientras que durante la primera quincena de febrero, se trasladarán al Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra) y el Parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio, Mataderos).

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil. En el campo de la improvisación escénica y la narración oral, la compañía teatral Navegantes animará las tardes en las plazas contando historias para toda la familia. Los músicos Ula y Rompope se sumergirán junto a los más chicos en el mundo mágico de las canciones a través de su show Serenata para peques, y la companía Chukrun sorprenderá con su apuesta de juegos y música en la que no faltarán los contenidos para aprender jugando ni el humor.

Entre las artes del circo y el clown, los Ludic presentarán su show de juegos, hazañas y ritmos, y la compañía Parlanchinas invitará a los más chicos a disfrutar de sus aventuras circenses a través de una puesta teatral destinada a la familia de forma integral pero especialmente a los más pequeños.

El unipersonal de la payasa Loyola también desembarcará en las plazas porteñas con una lúdica propuesta de clown, en tanto que la payasa Azu, a través de su espectáculo Simplemente Azu, protagonizará un desopilante recorrido por escenas que buscan que los espectadores se lleven momentos de disfrute y estímulos positivos.

Junto al arte acrobático de la Compañía Piuké, la propuesta de Oma y Monk ofrecerá un show para danzar hacia la risa desde el mundo del circo con la mirada puesta en el juego. Entre otras alternativas destinadas al ocio y al disfrute de los más pequeños, también el mago Khapu desplegará su propuesta de clown con humor físico en la que los más chicos serán los verdaderos protagonistas.

“Planificamos 540 actividades para que los más pequeños compartan en familia y disfruten de la naturaleza en los parques y plazas de la Ciudad durante los meses de verano”, remarcó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño. Y añadió “junto a las 15 comunas llevamos adelante un plan de mantenimiento de los espacios verdes que nos permite darle un marco a este desafío que tiene como objetivo llevar alegría y diversión a las familias. Nos pone muy felices saber que año tras año tenemos una gran recepción por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

Todos los espectáculos son gratuitos y se suspenden por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *