Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 6:22 am
Cosas de Barrio

Bailando por un sueño

La Escuela de Danzas N° 1 “Nelly Ramicone”, del barrio de Liniers, acaba de abrir la inscripción para el ciclo lectivo 2023. La prestigiosa entidad, reconocida por su calidad en la enseñanza artística, ofrece las carreras de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea e Intérprete en Danzas Argentinas y Tango, como así también la posibilidad de cursar en paralelo el bachillerato. No es necesario tener formación previa en danza.

La Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) en Danzas N° 1 “Nelly Ramicone” tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 en las Carreras de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea e Intérprete de Danzas Folklóricas Argentinas y Tango. Paralelamente, los alumnos de algunas de las carreras artísticas mencionadas anteriormente también podrán inscribirse y cursar el bachillerato en el moderno edificio de Fonrouge 711.

La Escuela de Danzas N° 1 pertenece al Área de Educación Artística del Gobierno porteño con enseñanza gratuita y de calidad.

La inscripción se lleva a cabo durante todo el mes de diciembre y, para concretarla, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: constancia de alumno regular en original (que se solicita en la escuela primaria o secundaria de origen); partida de nacimiento (en original y copia); carnet de vacunación (original y copia); libreta sanitaria para alumnos de CABA (original y copia); certificado bucodental (original); planilla de apto de salud y apto físico (firmada por un profesional médico); y una foto 4 x 4.

Vale aclara que, aunque para concretar el ingreso es preciso un sencillo examen de aptitud, no es necesario contar con formación previa en danza.

Asimismo, el establecimiento de Liniers ofrece cursos abiertos a la comunidad, de Pre-Iniciación y cursos vocacionales, en otras escuelas de la zona.

Para solicitar más información o concretar la inscripción, los interesados deberán acercarse a la sede del establecimiento (Fonrouge 711, esquina Ulrico Schmidl) de lunes a viernes de 9 a 11, de 15 a 17 o de 18:30 a 20:30, con la documentación mencionada.

Por otra parte, este jueves 1° de diciembre a las 19 tendrá lugar la muestra artística de los Cursos de Pre-Iniciación, con la participación de alumnos de algunos cursos de la carrera y del Ballet Institucional.

“Los esperamos con mucha danza y mucho arte”, expresó la regente de la entidad, Andrea Spagarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *