Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 11:43 am
Cosas de Barrio

Vélez ya prepara su agenda de partidos para el 2023

Ayer se sorteó la temporada 2023 del fútbol argentino y quedaron confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y la Copa de la Liga, a desarrollarse en el segundo semestre. Vélez debutará el primer fin de semana de enero, cuando enfrente como local a Gimnasia y Esgrima La Plata. A cuatro de los cinco grandes los recibirá en el Amalfitani y sólo deberá visitar a Racing. En la Copa Argentina, el Fortín debutará ante Deportivo Español. En esta nota, todo el detalle.

El complejo Julio Grondona, de Ezeiza, fue la sede del sorteo que definió los encuentros que se llevarán a cabo el próximo año en la Copa Argentina, el Torneo Binance (Liga Profesional) y la Copa Binance (Copa de la Liga). El Torneo Binance se desarrollará en la primera parte del año y el Fortín –que este año no participará de certámenes internacionales- debutará de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, para concluir el 5 de agosto en la Fecha 27ª, cuando enfrente a Huracán en el Estadio Tomás A. Ducó. Además, en la Fecha 3 recibirá a Independiente; en la 5ª a Boca Juniors; en la 14ª a San Lorenzo; en la 17ª visitará a Racing y en la 18ª será local ante River Plate. El orden completo de los partidos es el siguiente:

F1: vs Gimnasia LP (L)

F2: vs Newell’s (V)

F3: vs Independiente (L)

F4: vs Atlético Tucumán (V)

F5: vs Boca (L)

F6: vs Talleres Cba. (V)

F7: vs Platense (L)

F8: vs Central Córdoba (L)

F9: vs Defensa y Justicia (V)

F10: vs Banfield (L)

F11: vs Gimnasia Mza./Instituto Cba./Sarmiento (V)

F12: vs Barracas (L)

F13: vs Colón (V)

F14: vs San Lorenzo (L)

F15: vs Estudiantes LP (V)

F16: vs Rosario Central (L)

F17: vs Racing (V)

F18: vs River (L)

F19: vs Belgrano (V)

F20: vs Argentinos Jrs. (L)

F21: vs Tigres (V)

F22: vs Arsenal (L)

F23: vs Lanús (V)

F24: vs Godoy Cruz (L)

F25: vs Def. de Belgrano/Estudiantes B.A./Sarmiento (V)

F26: vs Unión (L)

F27: vs Huracán (V)

En la segunda mitad del año –entre el 20 de agosto y el 16 de diciembre- se realizará la Copa Binance, que incluirá dos zonas de 14 equipos cada una, más el cruce de clásicos, que será en la 7ª fecha, y allí Vélez, por descarte, se medirá como local ante Tigre (¿?). Quienes queden entre los cuatro primeros puestos de cada zona pasarán a cuartos de final, que se disputarán en un partido único en el terreno de juego del equipo mejor clasificado. Ya desde semifinales, los estadios serán neutrales.

Aquí Vélez integra la Zona A con Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Talleres de Córdoba, River, Colón, Gimnasia LP, Ascenso 2 (Gimnasia M. – Instituto – Sarmiento), Independiente, Huracán y Rosario Central. El detalle completo, es el siguiente:

F1: vs Barracas Central (L)

F2: vs Independiente (V)

F3: vs River Plate (L)

F4: vs Gimnasia L.P. (V)

F5: vs Arsenal (L)

F6: vs Huracán (V)

F7: vs Tigre (L)

F8: vs Atlético Tucumán (L)

F9: vs Rosario Central (V)

F10: vs Banfield (L)

F11: vs Gimnasia Mza./Instituto Cba./Sarmiento (V)

F12: vs Talleres de Cba. (L)

F13: vs Argentinos Jrs. (V)

F14: vs Colón (L)

Finalmente se dio a conocer también el cruce de 32avos por la Copa Argentina, en la que Vélez enfrentará a Deportivo Español, el equipo de Parque Avellaneda que terminó segundo en el certamen de la Primera C, con 38 puntos.

Violeta López

Ayer se sorteó la temporada 2023 del fútbol argentino y quedaron confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y la Copa de la Liga, a desarrollarse en el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *