Desilusión en verde y negro
Nueva Chicago venció 2 a 1 como visitante a Estudiantes de Río Cuarto en la última fecha de la Primera Nacional, pero a pesar de la victoria, se quedó afuera del reducido por el ascenso a Primera.
En la tarde del lunes se disputaron los últimos cruces que definían los nombres de los equipos que pelearían por el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. Duelos claves y reñidos en un feriado a pleno para disfrutar en simultáneo. Entre esos cotejos, al Torito de Mataderos le tocó visitar a los Leones de Estudiantes de Río Cuarto -ya clasificado para pelear por el ascenso- en su reducto cordobés, y hacia allí fue en busca de una victoria y con la calculadora en la mano.
El encuentro se inició a puro dinamismo e intensidad, con Chicago esperando un milagro que lo depositara en los puestos del reducido (debía ganar su partido y esperar derrotas en fila de sus rivales directos). En los primeros minutos los locales se adueñaron del balón e intentaron desde media distancia y con remates desde el borde del área, pero sin lograr inquietar al guardameta verdinegro.
Con un verdadero clima de partidazo, el primer golpe lo dio el Torito a partir de la calidad de su 10, Evelio Cardozo, quien eludió a tres jugadores rivales y luego la jugó con Obregón que se la devolvió mansita para que, de frente al arco, Cardozo la clavara al ángulo y pusiera en ventaja a su equipo en el final del primer tiempo.
El complemento no varió, ambos equipos proponían un juego directo, rápido y asociado. Si bien el Celeste se encontraba en desventaja, el resultado no modificaba su cuarto lugar en el reducido, lo que hacía que no se desesperara por salir a buscar el empate.
Así las cosas, a los pocos minutos, los dirigidos por Montenegro estimaron su ventaja. A raíz de un córner a favor, Cardozo la envió al área, los mediocampistas intentaron rematar al arco pero la pelota le volvió a quedar al 10, que metió un bochazo al segundo palo, para que la bajaran de cabeza y, al borde de la línea, Tobías Oschega marcara el segundo.
Pasada la media hora de juego, en otro córner, pero a favor del local, Guillermo Villalba anticipó de cabeza en el primer palo y gritó el descuento para el local.
Con este resultado, el equipo de Rio Cuarto se posicionó cuarto y se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero para intentar subir a la máxima categoría. Por su parte, Chicago quedó onceavo con 52 unidades, a apenas un punto de llegar al reducido y con la desilusión de no lograr el objetivo propuesto para esta temporada.
Nicole Parodi
Recommended Posts
Cine El Plata: se estrena el documental “Padre Mugica (Vive)”
3 octubre, 2024
Vélez tropezó en Rosario
2 octubre, 2024
Cuando la cultura rescata la memoria de Malvinas
1 octubre, 2024