Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 11:03 am
Cosas de Barrio

Ni el tiro del final

Aunque estuvo a punto de sellar la victoria en la última jugada, el Vélez de Gareca empató sin goles en el Amalfitani ante Rosario Central por la 16ª fecha del torneo local y ya acumula ocho encuentros sin victorias. Por la Primera Nacional, Chicago cayó por la mínima en su visita a Morón, mientras que Liniers desperdició una gran oportunidad para acariciar el título de la Primera C, al perder con Leandro N. Alem por 1 a 0.

En la noche de ayer, y en el marco del 80ª aniversario del Estadio José Amalfitani, el Fortín no pudo con Rosario Central y empató sin goles en Liniers. De poco sirvió la casaca oscura -sin la V en el pecho- que el primer equipo estrenó en conmemoración del cumpleaños del Teatro Colón del fútbol argentino. 

Desde el inicio, el juego no fue vistoso. La visita tuvo orden en toda la cancha y por eso pudo tener dominio de la pelota. El Fortín, por su parte, intentó desestabilizar al equipo de Miguel Ángel Russo, con las apariciones del joven Gianluca Prestianni en velocidad -a la postre, la figura de la cancha- y de Francisco Ortega por la banda izquierda.

Sin sacarse ventajas y sin llegadas prometedoras los primeros 45 minutos terminaron sin grandes emociones frente a los arcos.

En la segunda mitad, el juego cambió. Vélez salió más predispuesto a hacerse dueño del partido y tuvo varias llegadas por derecha, pero los delanteros no pudieron ser precisos a la hora de marcar.

Vale destacar la activa presencia de Lucas Pratto, que lo tuvo de cabeza, tras un centro de Guidara desde la derecha y un disparo desde afuera de Ordóñez, que se fue rozando el poste izquierdo de Broun. Pero la jugada que podría haber marcado un quiebre en la pobre campaña del equipo de Gareca, fue la última: tras un centro desde la izquierda de Lenny Lobato, la pelota cayó en los pies de Godín, quien con maestría se la puso en la cabeza a Abiel Osorio. El 9 saltó solo en el borde del área chica, y su cabezazo fue directo a las manos de Broun quien la contuvo sobre la línea. No hubo más tiempo para nada y el cero volvió a opacar la noche de los hinchas fortineros.

Poco antes se había producido la expulsión de Damián Martínez por doble amarilla, tras una dura falta desde atrás a Prestianni.

Así Vélez se posiciona 21° en la general con 17 puntos (3G, 8E y 5P) y el próximo viernes visitará a Racing -que también arrastra una floja campaña- en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:30.

El Gallo fue más que el Torito

Chicago cayó 1 a 0 ante Morón de visitante por la 16ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El encuentro, jugado el sábado por la tarde, se inició luchado, pero -se sabe- el Gallo se hace fuerte en su cancha. A los 15 minutos llegaría el primer y único gol del partido: de un tiro libre a favor del local, enviaron la pelota al área y allí lo bajaron al ex Vélez Ezequiel Rescaldani, El juez cobró penal y el encargado de ejecutarlo fue otro de la cantera velezana: Santiago Coronel, quien decretó el 1 a 0.

En la segunda mitad el conjunto verdinegro estuvo cerca del empate, Agustín Curruhinca y Ezequiel Naya de cabeza tuvieron su oportunidad. La visita intentó, pero no logró llegar a la igualdad.

Así, Chicago acumuló su quinto partido sin ganar y se quedó con 18 unidades. Se posiciona decimoquinto y en la próxima fecha palpitará un nuevo clásico, cuando reciba a Almirante Brown en Mataderos.

Oportunidad desperdiciada

Liniers dejó pasar una oportunidad increíble para hacerse del título de la Primera C. Como líder del certamen visitaba a Leandro N. Alem -anteúltimo- en General Rodríguez. Sin embargo, y aunque jugó casi todo el partido con un hombre más, perdió por 1 a 0 en la tarde de ayer por la 17ª fecha del torneo.

El local sufrió una dura baja en el arranque, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Fantino, a los 5 minutos. A pesar de esa ventaja numérica, el Celeste no le encontró la vuelta al partido y promediando la segunda etapa recibió el gol de Agustín Dilantro. Sobre el final, Liniers tuvo un par de llegadas desprolijas, pero no logró siquiera llegar al empate.

De esta forma, el Celeste continúa puntero con 31 unidades y una mínima diferencia de gol, pero ahora comparte el liderazgo con Ferrocarril Midland -que le ganó 1 a 0 a Sportivo Italiano- y con San Martín de Burzaco, que tuvo fecha libre.

Quedan sólo dos fecha para que concluya el torneo, y el próximo domingo Liniers recibirá a Victoriano Arenas en busca de seguir en la punta y seguir desandando su sueño de campeón.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *