Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 10:37 am
Cosas de Barrio

Con nuevo DT, Chicago ya piensa en el 2023

A través de sus redes sociales, Nueva Chicago hizo oficial la llegada de Tomás Arrotea Molina como el nuevo director técnico del Torito. El ex Real Pilar tendrá el desafío de reorganizar el equipo que, tras una muy pobre campaña, estuvo a punto de descender a la tercera categoría del fútbol argentino. 

En su última campaña, el Torito estuvo a punto de despedirse de la Primera Nacional. Sin embargo, dos fechas antes de concluir el certamen, el entrenador de ese momento -Fernando Ruiz- se desligó del club y fue Maximiliano Rama el encargado de asumir el cargo como DT interino en el tramo final del torneo. En su primer partido logró vencer a Quilmes y con ese triunfo -sumado a una serie de resultados de sus competidores inmediatos- le alcanzó al elenco de Mataderos para quedarse en la Primera Nacional.

Hoy finalmente el club deja de tener un técnico interino y Tomas Arrotea Molina se convierte en el entrenador de la primera. El flamante DT, que viene de hacer una gran campaña con Real Pilar -su equipo finalizó cuarto en el torneo de Primera C con 31 puntos- firmó su contrato hasta diciembre del 2023.

¿Quién es Tomás Arrotea?

Quien se acaba de calzar el buzo de DT verdinegro tiene 42 años y un pasado exitoso en el fútbol del ascenso vernáculo, pero no tanto en el trasandino.

Hasta marzo del año pasado, fue el encargado de sacar del ostracismo a un ignoto Real Pilar, para llevarlo en 2019 de la D a la C. Un tiempo antes, como responsable del equipo que por entonces militaba en el torneo de Primera D, logró dejar afuera de la Copa Argentina ni más ni menos que a Vélez Sarsfield, y posteriormente a Belgrano de Córdoba.

De allí cruzó la cordillera para dirigir a Unión San Felipe en la Primera B chilena, con la misión de ratificar y consolidar lo hecho en Real Pilar. Sin embargo, aquella aventura duró poco más de un mes, ya que a fines de abril del año pasado fue despedido de su cargo, después de haber disputado tres partidos en la categoría de plata del fútbol chileno, con tres derrotas al hilo.

Ya en diciembre pasado, Tomás Arrotea Molina regresó a Real Pilar para lograr una gran campaña que le permitió disputar el octogonal por el ascenso. Esta será la primera vez que el DT de 42 años dirija un equipo de la B Nacional. Chicago y sus hinchas, ya comienzan a ilusionarse.

Violeta López

Tomas Arrotea Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *