Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 6:09 am
Cosas de Barrio

La fábrica fortinera sigue cosechando logros

Las chicas velezanas de hockey sobre césped lograron el ascenso a la Primera A, y el año próximo jugarán en la élite de este deporte, tras vencer por 6-0 a Regatas, lo que las ubicó en el segundo puesto del Torneo Metropolitano B. Por otra parte, en el Torneo de inferiores de fútbol de la AFA, la quinta división de Vélez Sarsfield logró festejar el título tras empatar por 3 a 3 ante Banfield.

El equipo femenino de hockey velezano viene demostrando un gran crecimiento en los últimos años. Como se recordará, en el 2019, las chicas habían logrado el ascenso a la divisional B, pero luego tuvieron que esperar para jugar hasta el 2021, a causa de la pandemia. En el estreno en la categoría, el año pasado habían logrado jugar la final por los playoff, pero no pudieron cumplir el objetivo ya que Los Polvorines las vencieron 1-0 y se quedaron a las puertas del ascenso.

Sin embargo, un año más tarde, con un plantel integrado en su totalidad por jugadoras formadas en el club, el sueño se hizo posible. Micaela Andrada x 4, Valentina Mascazzini y Ayelén Saldívar Barreto convirtieron los goles que decretaron la victoria velezana ante Regatas. Una vez terminada la jornada, las chicas festejaron el logro en el polideportivo del club, conscientes de que están haciendo historia.

Quinta a fondo

Los juveniles fortineros de la Quinta división, en el 2019 formaban parte de la octava y por entonces se quedaron a un paso de levantar la copa. El año pasado, ya en la sexta división, el sabor amargo continuó cuando por un punto quedaron segundos detrás Boca al concluir el torneo. Hoy, finalmente, los chicos categoría 2004 pudieron lograr el objetivo y gritar campeón.

El empate ante Banfield terminó de concretar el sueño atragantado durante un par de años. Francisco Ruiz y Tomás Pozo, por duplicado, convirtieron los tantos del partido. Durante el torneo, los chicos ganaron 20 partidos, empataron 3 y perdieron solamente 4, logrando concretar 64 goles y les hicieron 16, para convertirse en el equipo que menos goles recibió en el certamen.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *