Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 8:05 am
Cosas de Barrio

En el último suspiro, Chicago se trajo un valioso triunfo del Chaco

Cuando todo hacía prever que el cero era inamovible, un certero cabezazo de Iván  Maggi le dio al triunfo al Torito, que ahora es escolta en su zona en la B Nacional. En la B Metro, por su parte, Liniers goleó por 3 a 0 en el final a Sacachispas y logró su primera victoria en el torneo que le permite ilusionarse. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama volvió a caer, en este caso ante Ciudad de Campana. En esta nota, todos los detalles.

En el marco de la fecha 22ª, Chicago visitó a Chaco For Ever en busca de la victoria con la clara intención de escalar posiciones en la tabla y seguir asegurando un lugar en el Reducido. Con un enfoque agresivo, el equipo de Mataderos buscó aprovechar su buena racha invicta de partidos para sumar puntos cruciales que les permitan mejorar su posición y acercarse a los puestos de vanguardia. No obstante, Chaco For Ever venía mostrando una notable solidez en su casa en lo que iba del torneo, habiendo sufrido sólo dos derrotas como local. Sin embargo, su reciente caída frente a Gimnasia y Tiro de Salta empañó esa racha y le dio un viento a favor a Chicago, que viene manteniendo una buena seguidilla de imbatibilidad, acumulando cuatro partidos sin conocer la derrota, desde su último tropiezo frente a Deportivo Morón, cuando cayó por 1 a 0.

A pesar de ello, el Torito mostró imprecisiones y pocos destellos en ataque durante la primera mitad. La oportunidad más clara llegó con un remate de Adrián Martínez, que Gastón Canuto logró desviar. Posteriormente, Maggi se escapó solo pero fue sujetado en el área, lo que le impidió definir con precisión y el árbitro Fabrizio Llobet pasó por alto. El complemento fue un calco. Con todos los cambios hechos y los minutos adicionados, el empate era inminente. Hasta que apareció Iván Maggi, esta vez de cabeza, para abrir el marcador a los 92’ y llevarse tres puntos valiosísimos desde Chaco a Mataderos.

Con este resultado, los dirigidos por Andrés Montenegro escalaron a la segunda posición –que comparten con San Telmo y Aldosivi- con 38 puntos, a dos del puntero Colón, que empató sin goles en su visita a Almirante Brown. Por la fecha 23ª, Chicago recibirá a San Telmo, en un partido clave para hacer crecer la ilusión.

La Topadora goleó en su primera victoria

En la tarde del sábado en el estadio Juan Antonio Arias, Liniers recibió a Sacachispas, disputa que en el Apertura había terminado en derrota para el Celeste por la mínima.

Luego de haber empatado sin goles en su visita a Excursionistas, la Topadora volvió a repetir la buena actuación en la defensa durante la primera mitad, que impidió la ventaja para Sacachispas. Hasta que en el complemento se abrió el marcador para los de Villegas. A los 14’, tras una salida por el sector derecho, Ramiro Reynoso –refuerzo de este torneo- recibió la pelota en el área y definió cruzado, marcando su primer gol con la camiseta de Liniers. Posteriormente, los dirigidos por Diego Herrero no supieron aprovechar la distracción de los de Soldati y se quedaron sin la posibilidad de aumentar la ventaja. Pero a falta de doce minutos para el final, cuando Sacachispas buscaba más que nunca la paridad, Herrero tiró a la cancha a Mauro Salaberry, quien trece minutos más tarde, a los 46’, liquidó el encuentro robando una pelota en la salida y cambiando el mano a mano frente a Oscar Acosta por gol. Como si fuera poco, Sacachispas perdió la pelota en el saque del medio y Salaberry no dudó en disparar desde mitad de cancha, para sellar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, los de Villegas sumaron de a tres por primera vez en el torneo, lo que los ubica en la quinta posición con 5 unidades, a apenas dos puntos de los líderes. Por la 4ª fecha, el sábado visitarán a Deportivo Merlo.

En la ovalada, se extrañan los triunfos

La división superior de Beromama volvió a caer, en este caso frente a Ciudad de Campana como visitante, por 57 a 20, en el encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. La racha negativa se extendió de esta forma a seis derrotas consecutivas.

El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se mantiene en el noveno puesto con 17 puntos, producto de tres victorias, un empate y ocho derrotas. Por la 13ª fecha, Beromama recibirá a Atlético San Andrés –último en la tabla- el próximo domingo, a la espera de revertir la suerte.

Micaela Ailup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *