Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 13, 2024 6:34 am
Cosas de Barrio

Caos de tránsito en Rivadavia y General Paz por el “piquetazo”

La puerta de acceso a la ciudad desde el oeste del conurbano, es uno de los puntos elegidos por las diversas organizaciones sociales y sindicales que este lunes están llevando a cabo un “piquetazo nacional” con más de 500 cortes en todo el país, en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios y en rechazo a los políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. En esta nota, el detalle de los cortes que afectan al tránsito en el barrio de Liniers.

“Comer no es un privilegio, el hambre es el límite”, es la principal consigna que enarbolan los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda que desde las 10 de la mañana están llevando adelante diversos cortes en todo el país, con el propósito de “profundizar el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuestas del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”. Esa misma consigna se observa ahora en una enorme bandera que cuelga desde lo alto del puente de la avenida General Paz y Rivadavia, hacia Provincia. Allí se ubican representantes de diversas agrupaciones, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero, el Movimiento Evita, La Poderosa, Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otras.

A unos veinte metros de allí, exactamente debajo del puente de Liniers, se encuentra un centenar de efectivos de la Policía porteña, dispuestos a evitar que los manifestantes ingresen a la Ciudad.

En ese marco, el tránsito vehicular es un verdadero caos en los alrededores. El ingreso a Capital desde el oeste está totalmente cortado por los manifestantes. Por su parte, la Policía desvía hacia el Centro a los automovilistas que transitan por la colectora de General Paz hacia el Río de la Plata a la altura de Ventura Bosch; mientras que otro grupo de efectivos hace lo propio en Rivadavia y Barragán, obligando a los automovilistas que se dirigen a Provincia a cruzar la barrera hacia el norte. Además, está cortado el giro a la izquierda de Rivadavia y Lisandro de la Torre.

Como se sabe, el corte se da en el marco del denominado “piquetazo nacional”, que se extiende a lo largo y ancho del país, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas. La medida de protesta tiene su epicentro en el Puente Pueyrredón e incluye cortes en cinco accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación insistió en que aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes si cortan el tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *