Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 3:57 pm
Cosas de Barrio

Los juntistas de la Comuna 9 le hablan al vecino

En este caso es Alexis Miranda, integrante del cuerpo local por Juntos por el Cambio, quien se expresa en primera persona

Como en ediciones anteriores, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece al juntista Alexis Quimey Miranda, de 23 años, representante de Juntos por el Cambio por la agrupación “Somos 100 barrios”.

Mi nombre es Alexis Miranda y milito en la agrupación 100 barrios, con la que desde hace cuatro años venimos caminando las calles de nuestra ciudad y compartiendo nuestras inquietudes con los vecinos.

Quiero saludar a los vecinos y vecinas de nuestra comuna y aprovechar para presentarme, ya que estamos empezando a representar las necesidades que tenemos en cada uno de los barrios que conforman la comuna.

Siempre mantuvimos claras nuestras prioridades que para nosotros son innegociables: salud gratuita y de calidad, educación pública y de excelencia, trabajo digno y un techo para todos y todas. En base a estas prioridades nos organizamos para encontrarle respuesta a las distintas problemáticas que pudimos encontrar en los clubes de barrio, centros de jubilados y sociedades de fomento. 

Hoy encaramos la planificación anual ocupando un lugar en la comuna que nos llena de orgullo y nos empuja a estar más comprometidos con las distintas realidades de nuestros barrios. 

Tenemos nuestro centro de jubilados “Un estilo de vida”, en avenida Eva Perón y Carhué, donde día a día estamos atendiendo las necesidades de los vecinos, dando talleres de memoria, arte y reciclado, tango, guitarra, ajedrez y apoyo escolar. Y el espacio lindero, “24 Boxing Club”, donde se realizan actividades como clases de yoga, boxeo, karate, funcional, MMA, taekwondo, gimnasia correctiva, kickboxing y kung-fu.

Nos organizamos para que vecinas y vecinos puedan acceder a distintas actividades que creemos que son esenciales para el desarrollo de una vida digna y saludable. Brindamos jornadas de odontología, patrocinios, cursos de RCP y primeros auxilios, control arterial y aptos físicos.

Trabajamos en sintonía constante con el hospital Santojanni para facilitarles a los vecinos el acceso a la salud, fortaleciendo programas de salud comunitaria para que el hospital esté al alcance de todos y todas.

Durante este 2024 vamos a trabajar más arduamente que nunca para que todas las demandas pendientes relativas a cuestiones edilicias, desinfección de plagas, mejoramiento de espacios verdes y de seguridad, encuentren una solución definitiva.

Más allá del momento que nos toca atravesar como país, nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para poder mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y para que las prioridades que tenemos desde “100 Barrios”, sean una realidad efectiva.

Alexis Miranda

Juntista de la Comuna 9

alexisquimeymiranda@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *