Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 7:09 pm
Cosas de Barrio

Las tres piletas municipales de la Comuna 9 les abren sus puertas a los vecinos

El próximo martes 2 de enero se pondrá en marcha la temporada de piletas en los polideportivos porteños, que se extenderá hasta el jueves 29 de febrero. El mismo día comenzarán las colonias deportivas de verano, que se extenderán de lunes a viernes entre las 9 y las 16, durante el mes de enero. En esta nota, todos los detalles.

Al día siguiente de recibir el 2024, los vecinos ya podrán volver a disfrutar de los doce natatorios públicos con los que cuenta la Ciudad, tres de los cuales se ubican en los barrios que componen la Comuna 9. En paralelo, ese mismo martes 2 de enero se pondrá en marcha la tradicional Colonia Deportiva de Verano, que habitualmente ofrece en forma gratuita el Gobierno porteño, destinada a chicas y chicos de entre 4 y 12 años. En esta oportunidad se desarrollará en un turno único, de lunes a viernes entre las 9 y las 16, con la inclusión de tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda).

Una vez finalizado el horario de Colonia, y luego de que el personal de cada polideportivo reacondicione el predio, los natatorios se abrirán al público en general. De lunes a viernes estarán disponibles entre las 17 y las 19, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 19, previa revisación médica. En febrero, una vez finalizada la Colonia, el horario se mantendrá de 11 a 19 de lunes a domingo.

Vale destacar que, a diferencia del 2021 y ya lejos de la pandemia por Covid 19, no hay necesidad de inscripción previa, y el acceso se realizará por orden de llegada hasta agotar el cupo disponible en cada establecimiento.

De los doce natatorios que funcionan en los polideportivos de la Ciudad –todas con el control y la asistencia de guardavidas- tres se encuentran en el ámbito de la Comuna 9. Ellos son, el del Polideportivo Santojanni, con sede en Patrón 6222, Liniers, teléfono 4641-2462; el del Polideportivo Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos, tel. 4687-6823) y el del Parque Avellaneda (Lacarra 1257, Parque Avellaneda, tel. 4671-5932).

Pero además de la opción refrescante que permiten los natatorios, los polideportivos porteños ofrecen la posibilidad de realizar otras actividades deportivas, como básquet, fútbol, vóley, tenis, handball y patín (roller), dependiendo los espacios que posea cada sede. Cabe aclarar que, en todos los casos, se trata solamente de actividades totalmente gratuitas y libres –con reserva de turno previo- ya que las clases con profesores se inician en marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *