Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 28, 2024 9:24 am
Cosas de Barrio

Un auto se incrustó en la garita policial del Puente de Liniers y generó un caos de tránsito

Como consecuencia del hecho, ocurrido hoy por la mañana, dos efectivos policiales resultaron heridos. La garita modular, ubicada sobre el lado oeste del puente, fue desplazada y abollada por el fuerte impacto del vehículo, cuyo conductor fue detenido y sometido a controles de alcoholemia y narcotest. El normal desplazamiento del tránsito hacia Provincia recién pudo restablecerse poco antes de mediodía.


Dos efectivos policiales -un hombre y una mujer- resultaron heridos esta mañana cuando un auto embistió una garita policial modular ubicada a pocos metros del Puente de Liniers, y sus tres ocupantes terminaron detenidos. 

El siniestro ocurrió pocos metros después del emblemático puente de avenida Rivadavia y General Paz, en el ingreso a la localidad bonaerense de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. Por causas que aún no han podido establecerse, el conductor del auto -que transitaba por Rivadavia hacia Provincia- se desvió de la calzada y tras cruzar el puente de General Paz impactó de lleno contra la garita policial situada sobre la pequeña plazoleta que divide el tránsito vehicular entre los que ingresan a Ciudadela y los que optan por tomar la colectora de General Paz hacia el sur. Además de chocar contra la estructura del puesto policial, perteneciente a la Unidad Policial de Prevención Local del Partido de Tres de Febrero, el automóvil destruyó un baño químico que se hallaba junto a la garita.

Como consecuencia del siniestro, un suboficial de policía de 23 años fue derivado con politraumatismos al Hospital Churruca, de Parque Patricios, mientras que su compañera, de 27, también sufrió lesiones menores y debió ser asistida en el lugar por personal del SAME. Los primeros auxilios les fueron brindados por los efectivos de la Comisaría Vecinal 9B que se desempeñan en el destacamento lindero, del otro lado del puente.

Por su parte, los tres hombres que ocupaban el auto -un Fiat Cronos color gris plata- fueron detenidos por orden de la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Jordan Szwart, y en la zona, uno de los puntos claves de acceso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, se ocasionaron importantes demoras en el tránsito que se extendieron hasta poco antes del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *