Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 10:28 am
Cosas de Barrio

Tito Guerra se impuso con holgura en las elecciones de Nueva Chicago

El histórico dirigente del Torito ya se prepara para una nueva gestión al frente de la entidad de Mataderos

Este domingo Nueva Chicago llevó adelante en el polideportivo de Juan B. Alberdi y Tandil, una nueva jornada electoral. Con la participación de algo más del 58% de los socios habilitados a votar, el inoxidable Juan Ángel “Tito” Guerra se alzó con la victoria en las urnas y -tras casi dos décadas alejado del ámbito dirigencial- ya se dispone a encarar un nuevo período como presidente del Torito de Mataderos.

De acuerdo con los cómputos finales, la lista “Siempre Chicago”, con Guerra a la cabeza, se impuso con el 47,03% de los votos (1.194 sufragios); seguida por la “Unidad Todos por Chicago”, que lideraba el presidente saliente, Hugo Bellón. con el 30,21% (767 votos); y más atrás quedó “Proyecto Centenario”, que postulaba a Alejandro Lipara, con el 20,64% (524 votos). Además, se registraron 38 votos impugnados y 17 en blanco. En total se acercaron a emitir su voto 2.539 socios de los 4.359 que estaban habilitados, es decir que, tal como lo establece el estatuto, tenían la cuota al día, contaban con al menos dos años de antigüedad como socios y eran mayores de 18 años.

Con estos resultados, a sus 85 años, Tito Guerra volverá a dirigir los destinos del club de Mataderos durante los próximos tres años. En esta oportunidad, el flamante presidente estará secundado por Pablo Olmos, hermano del actual auditor general de la Nación, ex vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández y referente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos. Guerra y Olmos cuentan además con el apoyo de los exmandatarios Sergio Ramos (2014-2017) y Germán Kent (2017-2021) además de Daniel Ferreiro, exvicepresidente y máxima autoridad de la mesa de la Primera Nacional años atrás, quienes, aunque sus nombres no integraban la lista, manifestaron su total apoyo a la candidatura de Tito Guerra.

De esta forma, el ex ladero de Aníbal Ibarra en el peronismo porteño afrontará su tercera gestión al frente del verdinegro, tras los dos períodos consecutivos que lo tuvieron como mandamás, entre el 2000 y el 2005. Entre los proyectos a desarrollar por la nueva dirigencia, hay uno que les quita el sueño a los hinchas: volver a ver a Chicago en Primera. Una vez más, la ilusión está en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *