Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 28, 2024 10:56 am
Cosas de Barrio

Liniers: secuestran auto con pedido de captura y detienen a su conductor

Con aporte del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo esta semana en Rivadavia y Lisandro de la Torre, a un hombre que circulaba en un auto con pedido de secuestro por hurto.


Uno de los pórticos lectores de patentes del Anillo Digital detectó este miércoles en la traza principal de la avenida General Paz -a la altura del barrio de Villa Lugano y circulando en sentido hacia el Rio de La Plata- a una Chevrolet Tracker que tenía pedido de secuestro activo por hurto agravado desde el 7 de noviembre último, a solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vasser.

Ante esta situación, se inició un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y se irradió una alerta en el que fueron desplegados efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad. 

Momentos después, poco antes de 16, el personal interceptó el rodado en Rivadavia y Lisandro de la Torre, pleno centro neurálgico del barrio de Liniers.

Una vez junto al vehículo, los agentes identificaron a sus dos ocupantes, el conductor, de 33 años, sin impedimentos, y el acompañante, de 44 años, quien tenía una orden de averiguación de paradero y comparendo del año 2019 a solicitud del Juzgado Federal N° 2 de Morón.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso, ante la Secretaría 108 del Dr. Diego Andrés Villanueva, que dispuso la detención del conductor, por encubrimiento, además del secuestro del rodado. Por su parte, al acompañante, se le notificó que deberá comparecer dentro de los tres días ante el magistrado que solicitó su comparendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *