Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 10:07 am
Cosas de Barrio

No voy en tren, voy en Metrobús

La línea 34 inaugura un nuevo ramal que une Liniers con el Aeroparque metropolitano

Desde el miércoles 29 de noviembre, los vecinos de Liniers podrán viajar en colectivo al Aeroparque Jorge Newbery, gracias al nuevo ramal de la línea 34 que unirá ambos puntos en un trayecto directo de aproximadamente una hora de duración. De esta manera, la tradicional línea de colectivos que une el oeste y el norte de la Ciudad, será la quinta que llegue a la Terminal aérea porteña, para sumarse a la 33, la 37, la 45 y la 160, que actualmente circulan por la avenida Costanera Rafael Obligado, pero provenientes de la zona sur.

Según la Resolución 67/2023, publicada el viernes 10 de noviembre en el Boletín Oficial, mediante una presentación del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) se realizó un análisis de conectividad y accesibilidad y se “modificaron los parámetros operativos de la Línea 34 de Servicios Públicos de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional.” para constituir un nuevo recorrido entre Liniers y el Aeroparque metropolitano.

En la solicitud, el ente regulador justifica su pedido indicando que “sería altamente positivo para mejorar el acceso terrestre al aeropuerto, tanto para empleados como para todos los usuarios en general, poder alcanzar una mayor conectividad, aspecto fundamental de la política de movilidad e integración territorial”.

Actualmente, la línea 34 posee dos ramales (Ramal A: Liniers – Palermo y Ramal B: Liniers – Ciudad Universitaria). Ahora, se sumará el Ramal C: Liniers – Aeroparque y, según adelantaron desde la empresa, habrá un servicio cada quince minutos. En todos los casos, las unidades circulan por el carril central del Metrobús de la avenida Juan B. Justo hasta Palermo, lo que asegura un tránsito fluido y directo.

Según lo publicado en el anexo del Boletín Oficial, el recorrido que une el barrio porteño de Liniers con el Aeroparque Jorge Newbery será al siguiente:

Desde Liniers a Aeroparque: por Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan Bautista Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.

Desde Aeroparque a Liniers: por Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan Bautista Justo, ingreso a carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y Miranda, carril general avenida Juan Bautista Justo, Gana hasta Francisco de Viedma.

Esta nueva conexión mediante un colectivo urbano, permitirá un servicio directo y mucho más económico para quienes tengan que dirigirse al Aeroparque porteño. Actualmente, un taxi desde Liniers a Aeroparque ronda los 9 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *