Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 3:17 am
Cosas de Barrio

VelezA

En un José Amalfitani colmado por más de 40 mil almas fortineras, Vélez Sarsfield pudo revalidar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, tras una temporada a puro sufrimiento. Con dientes apretados y por momentos con buen fútbol, venció 3 a 1 a Colón en la última fecha de la Copa de la Liga y selló así su permanencia. Luego de un largo y tormentoso camino, el club de Liniers peleó contra todos y le regaló a su gente una ansiada alegría. Los goles fueron de Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino; Toledo descontó para el sabalero. En la Primera C, Liniers cayó derrotado en su cancha ante Midland y debió postergar –una vez más- su sueño del ascenso.

En una tarde con muchas emociones encontradas, un clima ideal y el estadio colmado de hinchas velezanos, el equipo del Gallego Méndez debía enfrentar su último reto, con el que coronaría un camino colmado de sufrimiento, falencias e injusticias, y lo hizo de la mejor manera. Durante la primera parte, los locales salieron enfocados y con un único objetivo: ganar el partido. Y eso se notó desde el pitazo inicial.

Así, a los 15 minutos, llegó un córner a favor desde la derecha. La jugaron corta, Aquino se la pasó a Leonardo Jara que desde más atrás del vértice del área metió un bombazo al segundo palo que Santiago Castro alcanzó a desviar para meter el primer gol del partido y desatar la euforia del pueblo fortinero.

Con el pasar de los minutos el desahogo y el acompañamiento de los hinchas aumentaba –párrafo aparte para los cuatro “telones” que engalanaron las dos tribunas y la Platea Sur- y eso se notó, porque los jugadores lo tradujeron en motivación.

Llegando al final del primer tiempo, tras un córner a favor del Sabalero, Claudio Aquino inició una contra vertiginosa. La cedió a Brian Romero quien, como una flecha, dejó desairado a Garcés, ingresó al área y poco antes de la línea de meta lanzó un centro atrás rasante que Florentín (de gran partido) no alcanzó a conectara pero sí Valentín Gómez, que venía de frente y definió con un zurdazo seco y al medio para estirar la ventaja.

El complemento fue de menor a mayor. Vélez continuó dominando las acciones con intensidad y ansias ofensivas, como para terminar de devolverle a la gente el gran apoyo que les estaba brindando.

A los 16 minutos de la segunda etapa, Claudio Aquino recibió de Florentín y desde 20 metros de distancia, envolvió la pelota y marcó el golazo de la tarde para liquidar el pleito y terminar de darle marco a la fiesta fortinera. Cinco minutos más tarde llegaría el descuento de la visita en los pies de Toledo, tras un rebote del joven arquero Garzón.

De esta forma, Vélez dejo atrás el oscuro capítulo que lo persiguió durante toda la temporada y se asentó en la máxima categoría, donde lleva 80 años consecutivos (es el segundo equipo argentino con más años acumulados en Primera, después de Boca) y no piensa cortar la racha. Euforia y alegría en el hincha que acompañó al equipo y un tremendo desahogo, porque, como marca la historia, el Fortín es de primera.

Para Liniers, el sueño fue una pesadilla

Tras el 2 a 0 a favor obtenido en su cancha la semana pasada, Ferrocarril Midland volvió a vencer a Liniers, esta vez en Villegas y por 3 a 1, para obtener así el cuarto y último ascenso a la Primera B Metropolitana.

De esta forma, Liniers volvió a quedarse en las puertas del sueño, ya que –tras una gran primera ronda- estuvo a nada de obtener el ascenso directo por tabla general y lo desperdició en los últimos partidos. Ahora también el objetivo se malogró y deberá posponerlo para la próxima temporada.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *