Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
June 20, 2024 11:36 pm
Cosas de Barrio

Villa Luro: usurpó una vivienda para fabricar pastillas de éxtasis

Durante el allanamiento incautaron más de un centenar de pastillas identificadas por el logo de la red social Facebook

El pasado martes 21 de noviembre, integrantes de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía porteña, detuvieron a un hombre de 37 años y desmantelaron una cocina de drogas sintéticas que funcionaba en el barrio de Villa Luro. Durante el operativo se incautaron más de 100 pastillas de éxtasis que estaban listas para su comercialización. Según se supo, el dealer que fabricaba la droga, conocida como éxtasis, se las entregaba a mujeres que luego las llevaban a boliches para que las vendieran.

La investigación se centró en un domicilio ubicado sobre la calle Basualdo 332, a metros de Ercilla y a menos de dos cuadras de la anterior sede de la Comisaría 10C, después de realizar varias pesquisas que, como resultado, dieron con el lugar donde se concentraba la producción de droga sintética, que en la jerga policial se conoce como “cocina”. Con las pruebas suficientes, los investigadores le entregaron toda la información al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 26, a cargo del Dr. Nicolás Repetto, quien ordenó un allanamiento.

Cuando los efectivos ingresaron al inmueble sorprendieron al delincuente en plena acción cocinando las sustancias. Tenía en su poder 109 pastillas de éxtasis con el logo F de la red social Facebook, listas para ser comercializadas.

Asimismo, en un plato hallaron 29 gramos de ketamina, además de una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, una chequera, una terminal para cobros electrónicos, 31.940 pesos en efectivo, 23 dólares, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para cocinar y dos notebooks.

Con el avance de la investigación se comprobó además que el imputado había usurpado la vivienda, que utilizaba exclusivamente para la producción de droga y la había pertrechado con las herramientas necesarias.

Concluido el allanamiento, el juez ordenó la inmediata detención del dealer, el secuestro de los elementos probatorios encontrados y el posterior tapiado de la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *