Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 10:46 pm
Cosas de Barrio

En Libertad no avanza

Liniers cayó 2 a 0 en su visita a Midland por el partido de ida de la final por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Ahora deberá poner toda la carne al asador para intentar revertir la historia en su cancha, con el apoyo del barrio que lo vio nacer.

En la calurosa tarde del lunes se llevó a cabo el primero de los dos partidos que definirán el cuarto y último ascenso a la Primera B Metropolitana. En el estadio Ciudad de Libertad, de la localidad homónima del Partido de Merlo, Midland se impuso por 2 a 0 ante Liniers. Durante la primera etapa, el Celeste no fue protagonista ni supo emplear un juego claro. El local dominó ampliamente en su casa y con su gente y se dispuso a atosigar a la Topadora desde el inicio.

Así, a los 15 minutos, Gonzalo Gómez gestó una gran jugada por la banda derecha, logró llegar al área defendida por De Feliche y en un tumulto de jugadores de Liniers, Nahuel Icazatti, en contra de su valla, metió el primero a favor del local.

Con el 1 a 0 en contra, los de San Justo no lograban ponerse a tono con el partido. En cuanto agarraban la pelota, rápidamente la perdían. Vale, aclarar que, sumado al calor sofocante, jugar en Libertad siempre le costó a Liniers.

En la segunda mitad, el partido no cambió, los locales se impusieron en el juego y mantuvieron a raya al Celeste. Pudo haber llegado el segundo, en una jugada confusa en la que un delantero de Midland fue desestabilizado en el área. Hasta que en la segunda mitad del complemento, la visita salió a buscar el empate. Y lo consiguió, cuando a puro empujé logró ingresar al área rival y convertir con un remate bajo que se escabulló entre las piernas del arquero. Pero cuando todo Liniers celebraba el empate, el árbitro anuló la conquista por una posición adelantada inexistente.

Cuando ya se acercaba el final, en el séptimo minuto de descuento, Franco Méndez, el 10 funebrero, encontró la pelota en el borde del área y la llevó hacia el medio, donde entre tres jugadores del Celeste remató y gritó el segundo para su equipo.

En síntesis, una tarde para el olvido en una cancha que nunca fue favorable para la Topadora. Ahora los dirigidos por De Lucca deberán pensar en la vuelta en San Justo (será el próximo fin de semana, pero aún no se confirmó el día ni la hora) y buscar el ascenso, con la obligación de –al menos- ganar por dos goles para forzar la definición desde el punto del penal.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *