Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
December 9, 2023 7:24 pm
Cosas de Barrio

La milonga, la reina del Plata

Este viernes 17 de noviembre y el próximo 24, tendrán lugar los dos últimos encuentros milongueros del año en el cine teatro El Plata, con entrada libre y gratuita. La emblemática sala de Mataderos se prepara para una despedida imperdible y “a toda orquesta”. Hoy, el encuentro tanguero será, como es habitual, en el hall de acceso, pero el viernes próximo la cita se trasladará al escenario, en el marco de una velada que promete ser inolvidable.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad informar que los viernes 17 y 24 de noviembre desde las 19, tendrán lugar en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765, casi esquina Larrazábal) las dos últimas reuniones del año del tradicional ciclo Milonga en El Plata.

Milonga en El Plata es un encuentro tanguero que ya se hizo una feliz costumbre para los vecinos de Mataderos: los últimos dos viernes de cada mes, el Hall del mítico Cine-Teatro sobre la avenida Alberdi se engalana para que los vecinos se acerquen a sacarle viruta al piso en una pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga.

Y para cerrar el año, en el encuentro del viernes 24 la milonga dejará el hall para trasladarse al escenario del Cine-Teatro, con un show en vivo de “La Rueda Milonguera”, el quinteto de música rioplatense que, al mando de dos grandes maestros ‒el argentino Eduardo Avena y el uruguayo Jorge Platero‒ reúne a tres generaciones de músicos y compositores con el compromiso de aportar nuevos ingredientes al acervo de la cultura popular.

En principio, este viernes 17 está confirmada la presencia de músicos, invitados, bailarines y un gran baile en el hall, para celebrar y compartir una de las manifestaciones más típicas de la cultura porteña. Una semana más tarde, la despedida será sobre el escenario, y como si fuera poco, con entrada libre y gratuita ¿Te la vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *