Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 11:31 pm
Cosas de Barrio

Los municipales ya pueden atenderse en Mataderos

El lunes pasado se inauguró oficialmente el flamante Centro de Salud “Mataderos I”, perteneciente a ObSBA, la obra social que brinda servicios médicos a los trabajadores del Gobierno porteño. El acto inaugural se realizó sobre un escenario levantado en la vereda de la sede, que se ubica en avenida de los Corrales y Cosquín, donde una multitud del gremio municipal copó esa porción del barrio.


Con la presencia de diversas personalidades del gremio municipal, el pasado lunes 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Salud Mataderos I, perteneciente a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) ubicado en Avda. de los Corrales 6780, casi esquina Cosquín. Desde entonces, ya están a disposición de los afiliados doce consultorios de atención dedicados a medicina general y familiar, geriatría, dermatología, cardiología, ginecología y enfermería, además de un vacunatorio.

Vale destacar que en el ámbito de la Comuna 9, que incluye a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la obra social cuenta con más de 18 mil afiliados. De esta forma, el flamante centro de salud permitirá descentralizar la atención médica -que en gran medida se concentra en el Sanatorio Julio Méndez, de Caballito- para llegar a los barrios.

“Queremos que quede bien en claro que nosotros tenemos una política para los trabajadores y trabajadoras que es la plena estabilidad, para que tengan certezas y garantías”, destacó el presidente de ObSBA -y ex defensor del Pueblo de la Ciudad- Alejandro Amor, durante el acto de apertura. Asimismo, resaltó la incorporación de nuevos puestos de trabajo, y en ese sentido, sostuvo “todos los trabajadores y trabajadoras de ObSBA, de todos los sectores, tienen responsabilidad y compromiso. De eso me siento orgulloso. Ese es el camino que nos marcó Amadeo -por Genta, el histórico dirigente del gremio municipal- y el que vamos a seguir transitando: el de estar siempre al lado de los afiliados y las afiliadas”.

Además de Amor, participaron del acto inaugural el legendario Amadeo Genta, secretario general de Sutecba; Diego Carusoni, vicepresidente de la ObSBA; Carlos Mouse, director médico del Sanatorio Dr. Julio Méndez; Gustavo Santoandré, director administrativo del mencionado sanatorio; y Pablo Ivaldi, director de la Asociación Sindical de Profesionales del Méndez.

El secretario general de Sutecba fue el encargado de cerrar el acto inaugural. “Sigamos peleando por mejorar cada vez más esta obra social y poder lograr en todos los ámbitos, en todos los barrios de la Ciudad, en los barrios de la Provincia y en las distintas provincias, el prestigio de un servicio efectivo y leal”, expresó Genta, y luego agregó “gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la obra social y también a aquellos que nos han criticado, ya que la crítica nos hace ver que nos podemos equivocar. Siendo sinceros, el que no se equivoca es el que nunca hace nada”.

El inmueble en el que ya funciona el flamante centro de salud se adquirió en agosto pasado y se reacondicionó por completo en tiempo récord, ya que estaba casi en total estado de abandono. Hoy cuenta con doce consultorios íntegramente equipados, sala de espera con pantallas para una atención ordenada, baños adaptados y oficinas. Esta nueva sede se suma al Centro de Salud Flores I, inaugurado en septiembre pasado, con consultorios externos destinados a salud mental de infancias y adolescencias, y al Programa de Atención Integral de Adultos Mayores.

Los turnos se podrán solicitar a partir de la semana próxima, solamente a través del Contact Center de ObSBA: 0800-348-1014 Opción 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *