Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 4:04 am
Cosas de Barrio

Empate amargo en Liniers

Vélez igualó 1 a 1 ante Talleres de Córdoba en una soleada tarde de domingo en el Amalfitani, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. En otro partido vital, el Fortín estaba obligado a sumar una victoria como local para alejarse de la zona baja de la tabla anual, pero volvió a dejar puntos en el camino y sigue con la soga al cuello. En las semifinales del reducido de la Primera C, Liniers ganó como visitante y espera cerrar la llave como local para alcanzar la final que le permita lograr el ascenso.

El juego se inició con un Vélez impreciso y dominado por la presión de un Amalfitani colmado por 38 mil almas fortineras. Talleres –escolta de River en la tabla anual pero de andar irregular en la Copa de la Liga- dominó la pelota y las acciones. Así, cuando apenas iban 9 minutos de juego, los de Córdoba supieron rápidamente abrir el marcador con un remate desde afuera del área: Rodrigo Garro clavó un zapatazo al ángulo, imposible de contener para el joven Garzón, que dejó atónito a todo el estadio. Ante este panorama desfavorable, los dirigidos por el Gallego Méndez intentaron jugar para dar vuelta el resultado. Con más empuje que claridad, Vélez merodeó el área de Herrera, pero sin demasiado peligro, hasta que a los 43’ el árbitro sancionó un tiro libre para el local a 26 metros del arco cordobés. Como es habitual, Claudio Aquino se encargó del remate y metió un derechazo combado al ángulo para igualar el marcador. Euforia y respiro fortinero para irse al descanso con la esperanza de darlo vuelta.

El complemento presentó una historia complemente diferente. Vélez, con la obligación de conseguir la victoria de local y el apoyo de su gente, le cedió el espacio a Talleres que dominó a su antojo. Poco a poco, el juego se torno impreciso y defensivo. En pocas oportunidades los de Liniers pudieron pisar el área contraria y, ante la presión, no supieron resolver con claridad. Talleres pudo haberse quedado con la victoria, si el juez –a instancias del VAR- no hubiese anulado un gol legítimo por una supuesta posición adelantada de un delantero tallarín.

De allí hasta el final, Vélez sólo atinó al pelotazo, y así y todo tuvo un par de chances en los pies de Florentín y de Aquino, que fueron desperdiciadas por una mezcla de impericia, cansancio y nervios.

Con sensaciones encontradas, el equipo de Méndez deberá enfocarse exclusivamente en las próximas dos finales que le quedan por delante para conservar la categoría. El sábado 11 de noviembre se verá las caras con Argentinos Juniors en La Paternal y posteriormente cerrará el torneo en su casa ante Colón, que también lucha en la zona baja. Mientras tanto, los hinchas mirarán de reojo lo que ocurra en otros partidos, tratando de que el destino se apiade de un equipo anodino, que carga sobre su espalda endeble la historia impoluta de uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino.

A pura sonrisa celeste

Liniers venció por la mínima a Justo José de Urquiza en la ida por la semifinal del reducido de la Prmera C, en el estadio Ramón Roque Martín.

En lo que se presentaba como una parada dura y complicada, ambos equipos brindaron un gran partido. Durante la primera parte se estudiaron, no cedieron ni un centímetro y buscaron llegar al área jugando y con la pelota al piso. Pero sin aciertos en los últimos metros, se fueron con la igualdad al entretiempo.

El segundo parcial sería crucial en el resultado final. La Topadora comenzó a tomar más protagonismo y pisaba fuerte el área de la Jota. Concentró el juego en diagonales rápidas que solían culminar en centros al segundo palo, buscando una cabeza salvadora. Pero a pesar de la intensa presión, el local se supo defender y casi no atinó a contraatacar.

Hasta que a los 40 minutos vendría la euforia Celeste. Ante una salida errónea de JJ, los volantes de la visita recuperaron el balón al borde del área rival, la defensa local volvió a rechazar y entre el tumulto de jugadores partió un remate que dio en el palo. La pelota quedó viva en el área y ahí estaba Ariel Torres para definir con precisión y darle la victoria a Liniers.

Este cruce se definirá el domingo próximo en el Estadio Juan Antonio Arias y de allí saldrá el nombre del finalista que dispute la llave por el ascenso, con el ganador de Midland y Sportivo Italiano.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *