Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 9:28 pm
Cosas de Barrio

Punga biónica

Cinco delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en la noche del domingo, con 35 teléfonos robados durante el recital de Tan Biónica en el estadio de Vélez Sarsfield, varios de los cuales lograron ser devueltos a sus propietarios. Los vecinos, por su parte, reclamaron por la inacción del Ministerio de Espacio Público porteño, que liberó la zona y, una vez más, fueron rehenes en sus propias casas.


Este fin de semana, más de 90 mil personas se dieron cita en el estadio de Vélez Sarsfield para presenciar los dos shows de Tan Biónica, la banda de Chano Charpentier, que además contó con bandas invitadas.

En el segundo de los recitales, ofrecido el domingo último, personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que brindaba seguridad en el sector externo del estadio, fue informado por varios espectadores que se habían producido reiterados robos de teléfonos celulares durante el recital en las inmediaciones, en los accesos y en el interior del Amalfitani.

Ante ello, los oficiales fueron posicionados en las distintas salidas para intentar dar con los involucrados. Así, durante la concentración, los efectivos notaron la salida rauda de cinco hombres, que eran apuntados por espectadores como los responsables de robos, mientras los acusados intentaban eludir a los policías.

Finalmente, los efectivos detuvieron a los cinco sujetos, y en la requisa ante testigos se les incautaron 35 celulares, distribuidos entre las ropas de los imputados. Los oficiales secuestraron además la suma de 48.600 pesos en efectivo, en poder de los tres imputados: uno de ellos 31.300, otro 14.300 y el restante 3.000.

En total fueron 16 las denuncias recibidas por robo de celulares, y en todos los casos se trató de público del recital.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 28, a cargo del Dr. Martín Del Viso, Secretaría 142 del Dr. Jorge Abou Assali, ordenó la detención de los cinco sujetos, todos mayores de edad, imputados por robo, y su posterior traslado a la alcaidía.

También dispuso tomar declaración testimonial a los damnificados que denunciaron haber sido víctimas del robo y que, en el caso de reconocer el teléfono y demostrar su propiedad, se les reintegre, cosa que ocurrió en su mayoría.

Por su parte, los vecinos de ese sector de Liniers Norte volvieron a insistir con la ausencia de personal del Ministerio de Espacio Público porteño, que habilitó el vallado desmedido en la zona y el consiguiente descuido en materia de higiene, que se mantuvo durante todo el fin de semana. La basura distribuida en los alrededores del estadio recién fue quitada el lunes al mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *