Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 7:46 am
Cosas de Barrio

Punto de partida para terminar el secundario

El CENS 64, con sede en Pieres y Tonelero, anuncia que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024. La propuesta educativa -con cursada presencial y gratuita- otorga títulos oficiales y está dirigida a mayores de 18 años que deseen completar la escuela secundaria en tres años o menos.

El Centro Educativo de Nivel Superior (CENS) 64 del barrio de Liniers, funciona en Pieres 258, detrás del edificio de la Iglesia Metodista, a metros de Tonelero. El establecimiento depende del Ministerio de Educación porteño y es una escuela secundaria pública y gratuita para adultos, con especialización en Tecnología del Seguro, que otorga títulos oficiales con validez nacional.

Desde el 2012 funciona en ese edificio de Liniers, y anteriormente lo hacía en la sede del Sindicato del Seguro (Suipacha 137). La cursada se realiza de lunes a viernes, de 7:45 a 11:30 y se concluye en tres años o incluso menos, si el alumno ya cuenta con materias aprobadas.

Actualmente, más de noventa personas cursan diariamente allí, y todas cuentan con el acompañamiento de tutores y clases de apoyo, además de acceder a una netbook. Por otra parte, como alumnos regulares, reciben becas estudiantiles de Ciudad y de Nación, y una vianda, que degustan en el recreo que promedia cada jornada.

“Venir a trabajar acá cada día es un placer y tener la posibilidad de colaborar mínimamente en la formación de toda esta gente, no tiene precio”, asegura la directora del CENS 64, Silvana Tana, que está al frente de la entidad desde septiembre del año pasado.

La escuela cuenta con una biblioteca y fue reacondicionada recientemente, con sistemas de climatización y servicio de wifi. En el mismo edificio funcionan otros establecimientos en contraturno, como el CENS 5 (en horario nocturno) y el Programa Adultos 2000.

La inscripción para el ciclo lectivo 2024 se realiza en forma presencial en la sede del establecimiento (Pieres 258, Liniers) y se extiende hasta el 22 de diciembre próximo. Quienes deseen conocer más detalles, podrán contactarse al teléfono 4643-9234 o a través del mail cens642020@gmail.com. Porque para estudiar nunca es tarde, y si se trata de cumplir un sueño postergado, la edad, es lo de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *