Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 13, 2024 7:44 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Septiembre 2023

Buenos Aires, 30 de agosto de 2023

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Me dirijo a ustedes para ponerlos al tanto de una situación que me tocó vivir recientemente en el barrio. Hace una semana, cuando salía del super, debí atravesar una situación incómoda con un colectivero de la línea 49, cuyo chofer se negó rotundamente a acercar la unidad a la vereda para que una señora muy mayor y con bastón, pudiera descender del vehículo. Como ví que nadie intervenía, me acerqué a la puerta delantera y traté de pedirle amablemente al chofer que acercara el colectivo al cordón, pero lejos de acceder a mi pedido, optó por negarse y reírse. En definitiva, la señora tuvo que bajarse en plena avenida, ayudada por el par de vecinos que la asistimos.

Mi indignación fue tal, que cuando llegué a mi casa comenté esta situación en las redes. Pero, además, hice la denuncia en la CNRT, adjuntando la foto donde se observa claramente lo lejos del cordón que el chofer deja la unidad. 

Recién me respondieron y me indicaron que el chofer fue citado y que se le hizo un sumario. Por otra parte, me informaron que no negó los hechos y asumió que se había equivocado. Esto es importante porque evita el hecho de tener que salir a pedir cámaras y testigos.

Queda claro entonces que sirve involucrarse. Ojalá esta carta le llegue esto a la pobre mujer que tuvo que pasar por esta horrible situación, para que sepa que su reclamo fue escuchado.

Insisto: hay que involucrarse, por más apurados que estemos.

Gracias por permitirme difundir este hecho. Un saludo cordial,

Maryam Yamilah

Facebook/Maryam Yamilah

R: Gracias Maryam por contarnos este hecho y hacerlo público a través de nuestras páginas. Resulta indignante la actitud del chofer quien, no obstante, al menos -aunque tarde- reconoció su proceder erróneo. Sin dudas que es fundamental involucrarse. Es tiempo de sacarnos las anteojeras y tender nuestra mano solidaria, tal como lo hiciste en el hecho que nos narrás. Gracias por comprometerte y predicar con el ejemplo.


Liniers, 4 de septiembre de 2023

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Les escribo para informarles de la existencia de un verdadero cráter en la esquina de Humaitá y el pasaje La Cautiva. Y lo que es peor, ni señalizado está y cada día se abre más. Cuídense de no caer en el pozo cuando pasen. La próxima noticia, tal vez, sea la desaparición de un auto en medio de la calle…

Este hecho no hace más que evidenciar lo que los vecinos venimos viendo desde hace años: que Liniers es tierra de nadie, un barrio invadido y descuidado. Queda claro, Liniers no es Palermo, ni Versailles. Nadie nos cuida, no se respeta la historia del barrio, ni su arquitectura, ni la cultura, ni la higiene. Liniers es un barrio tomado. 

¿Y qué proponen los candidatos para nosotros? ¿Suponen que se van a redimir mandándonos un mail avisando que cambiaron la luminaria de la cuadra? ¿Y todo lo demás?

El tantas veces anunciado soterramiento del Sarmiento es un tema que lleva décadas sin resolverse. Total, ellos saben que el barrio de Liniers espera. Siempre espera…

Acá se tiran las casas y luego arman una villa, y nada. Pero eso sí, si se te ocurre cambiar el color de la fachada te llega la multa…

Las camionetas de los supuestos “comerciantes” (léase manteros) viven paradas en doble fila y el policía mira como si nada. Esos mismos comerciantes dicen que están arreglados y que pueden vender en la vereda y hasta cocinar en un carrito de supermercado ¡Pero ojo! No se te vaya a ocurrir dejar el auto en la zona porque los “comerciantes” te lo rayan.

Y así podría seguir un rato largo. En síntesis, la desolación es total…

¿A quién vamos a votar? Nadie tiene un proyecto. Mientras tanto, dale que va…

Gracias por permitirme este descargo. Los saluda atentamente,

Cecilia Petray

Facebook/Cecilia Petray

R: Entendemos su indignación, Cecilia, y coincidimos con todas y cada una de sus apreciaciones. Liniers es, desde hace años, un barrio perdido en el “oeste profundo”, lejos del norte privilegiado y fuera del sur al que intentan compensar. Para el Gobierno porteño es un barrio de frontera que parece caerse del mapa de la Ciudad; y con la Junta Comunal 9 ocurre algo similar. El ninguneo es alarmante. Como muestra basta el desinterés demostrado por ambas administraciones cuando en diciembre pasado el barrio cumplió 150 años, y ninguna movió un dedo para organizar una celebración acorde con tamaño aniversario. Gracias por hacernos llegar estas líneas y ojalá esta realidad comience a cambiar en lo inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *